,

Razones convincentes por las que necesita empezar a usar el aceite de aguacate

Razones convincentes por las que necesita empezar a usar el aceite de aguacate

El aceite de aguacate es tan saludable que resulta en su estatus de medicamento recetado, particularmente gracias a su capacidad para combatir los malos efectos de la artritis.

Y por supuesto, este no es el único beneficio del aceite de aguacate para la salud. Siga leyendo para conocer los otros beneficios que podemos obtener del aceite de aguacate.
Beneficios para la salud del aceite de aguacate
1. Disminuye la presión arterial

 

PULSA AQUÍ PARA VER MAS SOBRE ACEITE DE AGUACATE:

Para que sirve el aceite de aguacate y más..

 

El aceite de aguacate es una de las opciones inteligentes si usted está buscando remedios efectivos para bajar la presión arterial o mantener una presión arterial saludable. De hecho, las grasas monoinsaturadas del aceite de aguacate son beneficiosas para su presión arterial y su corazón cuando se consumen con moderación y se utilizan para reemplazar las grasas trans en su dieta diaria.

Según un estudio en The Journal of the American Medical Association, en una dieta saludable, el reemplazo parcial de carbohidratos por grasa monoinsaturada o proteína puede reducir aún más la presión arterial, disminuir el riesgo cardiovascular estimado y mejorar los niveles de lípidos.
2. Ayuda a prevenir la enfermedad de las encías

Alguna evidencia sugiere que el aceite de aguacate puede ayudar a prevenir la enfermedad periodontal, también llamada enfermedad de las encías. La enfermedad inflamatoria puede tener algunos síntomas como enrojecimiento y sangrado de las encías, descomposición de los tejidos y huesos alrededor de los dientes y mal aliento. En el peor de los casos, puede causar pérdida de dientes.

De hecho, el aceite de aguacate puede bloquear una proteína llamada IL1B. Esta proteína promueve la inflamación y es el principal factor de pérdida ósea y destrucción de tejidos en la enfermedad de las encías.
3. Mejora los síntomas de la artritis
aceite de aguacate y spray

Click para comprar aceite de aguacate

La artritis causa dolor e hinchazón en las articulaciones. Se puede clasificar como artritis reumatoide u osteoartritis.

La artritis reumatoide es el resultado de una disfunción autoinmune en la que los glóbulos blancos destruyen el cartílago.

La osteoartritis ocurre cuando el cartílago entre las articulaciones se desgasta, causando inflamación y dolor.

En Francia, la ASU (aguacate de soja insaponificable) se extrae de una gran combinación de aguacate y aceite de soja, lo que le ha dado el estatus de medicamento de prescripción como uno de los tratamientos para la osteoartritis. En Dinamarca, la ASU se promueve como un suplemento por su capacidad para estimular el crecimiento y la reparación del cartílago, y por sus efectos antiinflamatorios.

Algunos estudios señalan que la ASU tiene una propiedad antiinflamatoria y un efecto estimulante sobre las moléculas de los tejidos conectivos. Cuatro ensayos clínicos doble ciego, aleatorios y controlados con placebo indican que la ASU ofrece un efecto positivo sobre muchos síntomas de la osteoartritis de rodilla y cadera. Por lo tanto, el aceite de aguacate debe incluirse en la dieta de los pacientes con artritis.
4. Mejora la piel y acelera la cicatrización de heridas

El aceite de aguacate contiene ácidos grasos que son muy beneficiosos para la piel. Un estudio en 13 personas con psoriasis encontró que el uso de una crema que contenía vitamina B12 y aceite de aguacate mejoró sus síntomas después de 12 semanas de uso.

Además, otro estudio encontró que el aceite de aguacate tiene la capacidad de tratar lesiones en la piel, y puede acelerar la cicatrización de la herida en ratas.
5. Disminuye el colesterol y mejora la salud del corazón

Algunos estudios en animales han encontrado que el aceite de aguacate tiene beneficios para la salud del corazón.

De acuerdo con un estudio de conejos que comparó el aceite de aguacate con el aceite de oliva, maíz y coco, el aceite de aguacate tiene grandes efectos en los niveles de colesterol. Además, el aceite de aguacate y el aceite de oliva fueron los más eficaces para aumentar el colesterol HDL (bueno).

En ratas, el aceite de aguacate puede reducir los triglicéridos en la sangre y los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad y disminuir la presión arterial.
6. Aumenta la absorción de nutrientes

Añadir aceite de aguacate a las comidas puede aumentar la absorción de los carotenoides presentes en los alimentos. Los carotenoides son antioxidantes que promueven su salud.

 

SI QUIERES SEGUIR LEYENDO PINCHA EN ESTE ENLACE:

Para que sirve el aceite de aguacate y mas

 

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas