,

Sinusitis en el embarazo

La sinusitis se produce cuando hay una infección en el revestimiento de una de las cuatro cavidades nasales, que puede causar inflamación y una obstrucción nasal que inhibe el drenaje adecuado del moco.

Dichas infecciones pueden ser causadas por una bacteria, virus u hongo, aunque el frío es el factor que más contribuye a las infecciones sinusales. Aprenda más sobre cómo lidiar con un resfriado durante el embarazo.

Si tiene una infección sinusal durante el embarazo, puede sentirse tentado a tomar algún medicamento para una solución rápida. Sin embargo, aunque ciertos medicamentos son seguros de usar durante el embarazo, es posible que otros medicamentos de uso común no sean seguros durante el embarazo. También puede descubrir que algunos remedios caseros pueden ser igualmente efectivos para aliviar sus síntomas y ayudarlo a recuperarse.

Los medicamentos utilizados para tratar las infecciones sinusales agudas incluyen cefprozil (Cefzil) y amoxicilina-clavulanato. El acetaminofén (Tylenol) también se considera seguro de usar durante el embarazo para aliviar el dolor y / o dolores de cabeza. Además, el uso a corto plazo de descongestionantes, antihistamínicos, expectorantes y supresores de la tos para las infecciones respiratorias superiores generalmente se considera seguro durante el embarazo en cantidades limitadas.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas