,

Aspectos a considerar sobre la psicología social en niños

Aspectos a considerar sobre la psicología social en niños

La psicología social es una materia de esudio basada en el análisis e investigación del comportamiento social del ser humano.

El ser humano es un animal social, no podemos rehuir las relaciones sociales entre nosotros. La tecnología nos brinda numerosas formas de conectar con otras personas creando relaciones de amistad, amor o simple entretenimiento. No obstante, debemos tener en cuenta algunos aspectos de la psicología si vamos a ser madres ya que es algo básico para nuestros niños.

Pero antes de todo vamos definir un poco la psicología social.

Qué es la psicología social

La psicologia social se encarga del estudio del ser humano y de cómo se relaciona con otras personas en un contexto social. Es decir, evalúa y analiza los comportamientos sociales de las personas. Aquí podéis ver una definición de psicología social: 

https://psicologiapractica.es/que-es-la-psicologia-social-definicion-y-areas

Que debemos saber sobre la psicología social si vamos a ser madres

Nuestros hijos tendrán que relacionarse con otros niños eso es algo que no podemos evitar. Pero es importante fomentar las interacciones sociales entre los niños y niñas para que vean como son seres sociales.

La psicología social nos hará ver como la amistad y las relaciones sociales son puntos a favor para la crianza de los niños. SI nuestro hijo se siente desplazado, debemos intentar convencer a los demás niños de que aumenten y fomenten sus interacciones con él.

Hace poco, un psicólogo especializado en psicologia social me hablaba de lo importante que es la autoestima para un niño. La psicología social nos puede ayudar en estos temas, ya que hay mil maneras de aumentar la autoestima de los niños con metas, regalos y objetivos que se cumplan.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas