,

7 consejos para mantener tu piel sana este verano!

7 consejos para mantener tu piel sana este verano!

Según la Skin Cancer Foundation, es importante que recibamos de 10 a 15 minutos de sol todos los días para beneficiarnos de la vitamina D. Pero, ¿Qué debemos hacer para proteger nuestra piel del sol?

Este fin de semana, millones de personas se dirigirán a la playa, relajándose junto a la piscina o disfrutando de otras actividades al aire libre.

Es importante y más en verano saber las protecciones que necesita nuestra piel para protegerla de posibles enfermedades y riesgos, pero especialmente cuidado tienen que tener aquellas personas que tengan manchas en la piel provocadas por alergias ya que es altamente peligroso una excesiva exposición al sol dependiendo del tipo de alergia que se tenga, sobretodo es muy común la alergia al sol.

Aunque podríamos pensar que nuestra piel es invencible, demasiada exposición al sol puede aumentar su riesgo de cáncer de piel.
El protector solar es esencial para protegerse de los efectos dañinos del sol, por eso nunca debe comprometer la piel sana olvidando este componente clave de su rutina diaria. Hemos venido con algunos consejos para ayudar a mantener su piel segura este verano.

  • Cúbrete. Use ropa protectora, como sombreros y gafas de sol cuando salga al exterior. Sin protector solar ofrece un 100% de resistencia a los rayos solares.
  • El tiempo lo es todo. Trate de no exponerse al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m. cuando los rayos del sol son más fuertes.
  • Haz espuma. Elija una loción protectora solar en lugar de un aerosol protector solar. Con los aerosoles, es posible que una cantidad suficiente de bloqueador solar no llegue realmente a la piel para protegerlo y usted puede aumentar su riesgo de inhalar químicos peligrosos.
  • Las etiquetas no lo son todo. Busque un FPS entre 15 y 50, ya que se ha descubierto que los protectores solares con FPS superiores a 50 no ofrecen mucha protección adicional.
  • Obtenga lo mejor de ambos mundos. Su protector solar debe proporcionar una cobertura de amplio espectro, que protege de los rayos UVA (envejecimiento) y UVB (quemaduras).
  • No olvides volver a solicitarlo. La protección sólo dura dos horas, así que asegúrese de volver a aplicar durante todo el día y después de salir del agua.
  • Lo que cuenta es lo que hay dentro. Evite los protectores solares que contienen vitamina A, la cual puede aumentar su riesgo de cáncer, y oxibenzona, la cual puede causar reacciones alérgicas e interferir con las hormonas.


Este verano, tenga en mente estos siete pasos cuando esté disfrutando del buen tiempo. Les deseamos un verano seguro y feliz!

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas