,

Sorbete de fresas sin azúcar

Sorbete de fresas sin azúcar

Un postre healthy para este verano

Uno de los mayores placeres del verano son los helados y sorbetes. Nosotras, como los niños, terminaríamos con ellos cada comida, aunque luego lo lamentáramos en septiembre al subir a la báscula. Buscando opciones saludables para las meriendas, hemos encontrado este sorbete de fresas sin azúcar ni lácteos que puede ser la opción perfecta para las que nos cuidamos hasta en vacaciones.

En el blog The Live in Kitchen tienes el paso a paso de la receta hecha con una heladera, pero si no tienes, puedes prepararlo con cualquier robot de cocina potente. La clave es tener la fruta limpia previamente congelada, para no tener que congelarlo durante el proceso.

Las fresas son una fruta perfecta, tienen muy poco azúcar y calorías, y son una buena fuente de vitaminas del grupo B, que nos ayudan a subir el ánimo y a cuidar nuestra piel, y vitamina C. Son ideales después de una jornada de playa por su alto contenido en agua, nos hidratan y ayudan a recuperarnos de los efectos del sol.

En esta receta el sorbete se ha endulzado con miel, pero puedes probar a hacerlo con estevia, panela o azúcar moreno. Incluso para los niños, el resultado es delicioso. La miel le da suavidad y el resultado es un sorbete que se moldea muy bien después de congelado.

 

Si te apetece una versión más cremosa, puedes añadirle algún lácteo como yogur, leche entera o nata, o la bebida vegetal que suelas tomar, como leche de avena o soja. El resultado es un helado más rico, pero también más nutritivo, ideal para la merienda de los niños. ¿Con cuál te quedas?

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas