¿Cómo calcular mi peso ideal?

Muchas veces nos preocupamos por el peso de nuestro cuerpo, pero ¿sabemos realmente las variables importantes?

A la hora de calcular nuestro peso ideal, debemos tener en cuenta una serie de criterios que harán que la cifra sea lo más acertada posible.

Entre estos datos, encontramos principalmente cuatro:

1. El primer parámetro, como no puede ser de otra forma, es el peso de partida. Lógicamente, cuanto mayor sea, el IMC aumentará y será más probable que no tengamos una cantidad de kg adecuada. No obstante, el IMC permite un intervalo de peso, por lo que no se trata de un número exacto.

2. Estatura: lo que más pesa en nuestro cuerpo son los huesos, por lo que la estatura juega un papel fundamental. Puede ser que no estemos gordos, pero si somos altos, tenderemos a tener un peso mayor que otras personas bajas pero con mayor IMC.

3. Edad: principalmente por la actividad física que se realiza y el metabolismo. Cuanto más jóvenes seamos, más facilidad tendremos para adelgazar sin problemas.

4. Sexo: ser hombre y mujer puede marcar la diferencia en nuestro metabolismo y, por tanto, también en el peso ideal. Debido al embarazo, por ejemplo, las mujeres pueden presentar mayor grasa corporal.

 

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas