,

¿Eres madrina de boda? Mira estas reglas y consejos para el look ideal

¿Eres madrina de boda? Mira estas reglas y consejos para el look ideal

Ser una madrina es una tarea muy importante dentro del protocolo de una boda. Muchas veces pasamos por alto elementos importantísimos, por lo que en este post te diré varias reglas y consejos que debes seguir para hacer acto de presencia correctamente ese día tan único.

Ser madrina de una boda no es algo sencillo, y es que a pesar de que todas las miradas se centrarán principalmente en la novia, la madrina debe contrastar perfectamente con ésta, sin quitarle atención pero sin pasar desapercibida. 

El vestido

La primera gran regla se encuentra en el vestido, y es que los vestidos de madrina deben ser realizados bajo ciertos parámetros para evitar cometer un error garrafal tal día tan importante. En primer lugar una regla universal es que el vestido nunca debe ser blanco, por nada del mundo, pues este color es sólo para la novia, nadie debe asimilarle. Puedes optar por colores como el beige, verde turquesa, azul agua, negro y cualquier color de tono pastel.

Además, el vestido debe mantener una relación con el de la novia, así que es importante que ambos vestidos se confeccionen en el mismo sitio o que ambas se pongan de acuerdo. Si el vestido de la novia es de encaje y con cola, tu vestido podría tener una cola aunque no del mismo estilo por supuesto. En cuanto al encaje resulta una combinación maravilloso el que la parte inversa del vestido de la novia que no tenga encaje sí lo tenga en el vestido de la madrina.

Los accesorios

Una vez tengamos el vestido ideal es hora de colocarnos los accesorios idóneos para complementarlo. Si vamos a reglas de moda esenciales en cuanto a la combinación de accesorios con el vestido en un vestido de madrina comenzaremos con la pamela, la cual sólo puede llevarse con un vestido corto y en horario diurno. 

La mantilla es otro tema interesante, ya que según el protocolo sólo debería usarse si el hombre lleva chaqué, con esto estamos de acuerdo, pues sin el contraste del chaqué en la figura masculina la mantilla se ve bastante estrambótica.

Otra regla que el protocolo nos dictamina es que debemos cubrirnos los brazos, y los guantes son un accesorio indispensable sin lugar a dudas. La elegancia de los guantes aportará un complemento maravilloso para con el vestido.

El maquillaje y peinado

Estos dos elementos deben ser totalmente naturales, no te apuntes kilos de maquillaje y no te preocupes por llevar un peinado que llame tanto la atención. Llevar el cabello recogido es una de las mejores alternativas. En cuanto al maquillaje tal cual os dije, sé natural y poco rimbombante, pues en este caso menos es más, y no querrás opacar el maquillaje de la novia.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas