,

Mis antiestrías favoritos

Mis antiestrías favoritos

Si hay un cosmético cuyo uso se asocie con el embarazo es sin duda la crema antiestrías. Y desde luego que es de gran utilidad en esta etapa, pero no debe restringirse sólo a estos nueve meses. Os cuento otros usos de los antiestrías y cuáles son mis favoritos.

 

Los cosméticos antiestrías están formulados para aportar a la piel un extra de elasticidad y resistencia frente a los cambios de volumen. Es decir, hacen la piel más elástica para que no se rompan las fibras de la misma y se produzcan las pequeñas cicatrices que conocemos como estrías.

Por eso son útiles en todos los casos que hay aun cambio de volumen en el cuerpo: embarazo, adolescencia, dietas de adeldazamiento, entrenamientos para ganar masa muscular, etc.

Os hablo de los que he utilizado y de los que estoy utilizando actualmente, de lo que me gusta y lo que no me gusta tanto.

La Crema Antiestrías de Suavinex tiene dos grandes ventajas: su olor agradable (como a flores, muy delicado) y lo bien que se absorbe hacen de ella una de mis favoritas. Lo de los olores en el embarazo es muy importante... Ya que las embarazadas pueden sentir aversión por cualquier olor, sobre todo los más intensos. Este está formulado especialmente para el sensible olfato de las mujeres embarazadas... En mi caso ha funcionado!

En mi primer embarazo utilicé Trofolastín Antiestrías, que es verdaderamente eficaz y cumple lo que promete, ya que no me salió ni una sola y mi piel es bastante propensa a ello. El problema es su olor... No es precisamente desagradable, pero ahora mismo prefiero otro tipo de olores más frescos.

El Aceite de Masaje Antiestrías de Weleda es la alternativa eco. Esta marca utiliza un altísimo porcentaje de productos naturales, lo cual es de agradecer estando embarazada. Huele fenomenal y se extiende bastante bien, aunque a mí me gusta mezclarlo con el body milk.

Hace años recuerdo que había quien recomendaba la lata azul de Nivea como antiestrías pero, aunque es una crema estupenda para otros usos, usarla como antiestrías es un engorro! Para esto Nivea ha lanzado un productazo: el Aceite seco reafirmante, que se absorbe fenomenal y tiene un olor muy relajante... Ideal para irse a dormir bien untadita.

Este producto es genial para hacer un spa casero... Mantiene la piel muy elástica y el olor es delicioso gracias a los aceites esenciales que contiene (aún así se puede utilizar sin problemas) incluso deja el baño perfumado tras aplicarlo! Incluso para después de dar a luz y que todo vuelva a su sitio, el Huile Tonic de Clarins es el mejor producto que he probado.

Isdin es garantía de calidad, y aunque el olor no es maravillosos, si queremos eficacia, la tendremos. Que a fin de cuentas es lo más importante...

Y como truco del almendruco, esta crema: Acofarderm Loción Corporal de almendras dulces. Se trata de una leche hidratante de cuerpo a base de aloe vera, aceite de almendras dulces y manteca de karité, pero que os puedo asegurar es un best seller en la farmacia. Y es que el boca a boca entre las mamás funciona, y la prueba de su eficacia la ha convertido en una crema muy utilizada para tonificar la piel y prevenir estrías. Su olor es fresco y se absorbe rápidamente, y además está fenomenal de precio!

 

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas