,

Mitos sobre el embarazo

Mitos sobre el embarazo

Mitos sobre el embarazo. Conoce los mitos más extendidos acerca del embarazo y olvídalos para tener un embarazo mucho más feliz.

Existen numerosos mitos sobre el embarazo que alimentan muchísimos miedos en las mujeres embarazadas. A continuación te presentamos algunos de ellos y te los desmentimos para que puedas pasar este período con toda la tranquilidad y felicidad que te mereces.

La altura de la barriga

Existe un mito muy entendido que dice que las mujeres con la barriga más alta tendrán una niña mientras las que presentan la barriga baja tendrán un niño. Debes saber que no existe ninguna base científica que confirme esta afirmación y que la única forma de saber si vas a tener un niño o una niña es realizar las pruebas pertinentes.

La comida picante para el parto

Otro mito dice que el tomar comida picante durante los últimos meses de gestación puede provocar o llegar incluso a inducir un parto prematuro. No te preocupes porque esto tampoco tiene evidencia científica. Eso sí, no te recomendamos que te pases con el picante porque durante esos meses ya te sentirás suficientemente pesada.

Las estrías durante el embarazo

Muchas personas piensan que las estrías salen a todas las embarazadas y esto no es así. Si te cuidas y llevas una alimentación equilibrada, además de practicar deporte y contar con una buena genética, es muy probable que no te salga ni una sola estría, así que no te preocupes antes de tiempo. Y si te salen tampoco pasa nada, pues solamente serán unas "heridas de guerra" que te recordarán esa bonita etapa. Tú eres mucho más que una imagen.

Los antojos

Muchas mujeres se aprovechan de este mito y del "ahora tienes que comer por dos" para comer cualquier cosa durante su embarazo, pero lo cierto es que, en este momento más que nunca deberías cuidar tu alimentación y no pasarte con el azúcar ya que tu bebé recibirá los alimentos que le aportes y por ello lo mejor que puedes hacer por él antes de su nacimiento es alimentarte y beber bien y de forma equilibrada, sin excesos ni sustancias nocivas (fuente).

La nariz hinchada=niña

Otro de los mitos más extendidos explica que la nariz hinchada es una clara evidencia de que vamos a tener una niña. Esto es totalmente falso. La nariz de las mujeres embarazadas se inflama porque tienen más estrógenos y el flujo sanguíneo en su nariz es más alto, pero nada más. Si quieres saber el sexo del bebé te repetimos que realices las pruebas pertinentes.

El pelo provoca acidez

Cuando las mujeres padecen de acidez durante el embarazo se les suele decir que esto es así porque su bebé tiene mucho pelo. Nada más lejos de la realidad. La acidez es normal durante un embarazo y el bebé puede nacer sin pelo aunque su madre haya padecido esta dolencia durante toda la gestación.

Las relaciones sexuales son malas

Esto también es totalmente falso. Es imposible que el practicar relaciones sexuales pueda dañar a tu bebé ya que se encuentra muy bien protegido. Solamente hay algunas excepciones, como los embarazos en los que el médico recomiende a las mujeres reposo absoluto o aquellos en los que hayan experimentado algún tipo de complicación.

El primer bebé llega con retraso

Tampoco existe evidencia científica para este hecho. Aunque en la mayoría de casos la estadística lo avala, no tiene por qué ser así siempre. Los primeros bebés pueden llegar antes, justo o después de la fecha señalada y esto dependerá más del ciclo menstrual de la mujer que no de que se trate del primer o del segundo hijo.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas