,

Decimos adiós a Hubert de Givenchy

Decimos adiós a Hubert de Givenchy

El icónico modisto francés muere con 91 años de edad

El diseñador francés Hubert de Givenchy ha fallecido este sábado a los 91 años, según informa la agencia AFP. Diseñador de cabecera de estrellas como Audrey Hepburn y Jackie Kennedy, fundó en 1952 la Maison Givenchy, una de las firmas de moda más importantes del mundo.

El modisto y creador francés era una leyenda de la alta costura para quien "el vestido debe acomodarse al cuerpo de la mujer, no el cuerpo de la mujer a las formas del vestido". Nacido el 21 de febrero de 1927, en el seno de una familia aristocrática en Beauvais  y nieto del dueño de una fábrica de tapices, en 1944 se trasladó a París para estudiar en la École des Beaux-Arts con modistos como Robert Piguet y Elsa Schiaparelli.

Fue en el año 1952 abrió la Maison Givenchy, su primer taller en la capital francesa, y poco después conoció al modisto español Cristóbal Balenciaga, quien le influyó a lo largo de su trayectoria. Por aquel entonces también conoció a la actriz Audrey Hepburn, quien se convertiría en su musa.

En esta foto, el diseñador francés posa en Madrid a donde acudió en 2014, invitado por el el Museo Thyssen, que le dedicó una exposición.

Así, este pasado sábado decíamos adiós a un icono de la moda francesa y mundial. 

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas