,

Mujeres maravillosas... sólo hoy?... Otro Desvarío..

Mujeres maravillosas... sólo hoy?... Otro Desvarío..

Somos tan maravillosas y perfectas como dicen hoy? Y ellos tan como sea que cada uno dice que es? ... Leamos y veamos

Hola de nuevo.... ya he vuelto...

Bueno, pues como ya te anticipé, te voy a ir contando las cosas que se me vayan ocurriendo, o más bien, las cosas que me van ocurriendo.

Hoy es el día internacional de la mujer, antes sólo dedicado a la mujer trabajadora, como si no lo fuesen todas y sólo las que trabajaban fuera de casa, y ahora ampliados a todas las mujeres, bueno, pues se supone que tenemos que estar contentas..

Yo, si os digo la verdad, no sé muy bien qué pensar de todo esto.

Lo primero que se me viene a la cabeza sería algo así como... hay que ser "buena gente" Ni todos las mujeres son maravillosas, ni todos los hombres son demonios.

A ver cuándo instauran el "Día Internacional del las buenas personas", me parecería una idea excelente si al menos durante un día todo el mundo actúa como una buena persona, ya que siempre nos volcamos en el día concreto.

No soy ni feminista ni machista. Yo creo en la igualdad, sin irnos a ningún extremo.

Opino que no hay que favorecer a la mujer por ser mujer ni al hombre por ser hombre. Mientras sigamos haciendo distinción entre hombres y mujeres, habrá desigualdad, tanto para un lado como para el otro.

Y en cuanto al día de hoy pues no sé.... cambiará algo que hoy sólo se hable de los derechos de la mujer?..... mañana empezarán a cambiar a cambiar las cosas y de pronto se harán subidas de sueldo y contrataciones maravillosas a nosotras, mujeres, madres, cuarentonas......?

Me parecen muy bien todos los pasos que se den y todas las luchas que hagamos, por supuesto, ladrillo a ladrillo se construyen los edificios, pero creo que hay mucho paripé y muchas promesas y palabrería pero yo tengo 43 años, dos hijos, estoy separada, licenciada en derecho, y con una pila de años de experiencia y en búsqueda de empleo y la cuestión es que soy el claro ejemplo de lo que NO SE CONTRATA HOY EN DÍA.

Desgraciadamente lo cumplo todo, todo, todo, para que no me contraten. La experiencia, estudios y conocimientos son lo de menos... porque soy mujer, madre y de "mediana edad"... primer CV que va a la papelera.

Me dediqué durante muchos años a la selección en una consultora, lo que ahora se llama "Recuiter", (porque en estas cosas sí que nos modernizamos), y contraté mujeres no sólo madres, sino incluso en mitad del embarazo, pero yo buscaba aptitudes, conocimientos, experiencia.... qué  más me da a mi que esté embarazada!! O es que acaso al nacer el bebé, la mamá se va a volver "tonta" y no va a saber cómo encender el ordenador?

De hecho, por mis años de experiencia, puedo decir con conocimiento pleno de causa que si realmente no hicieran un trabajo sin estudiar y observar a sus propios empleados, se darían cuenta sin necesidad de acudir a un estudio de tres años llevado a cabo por científicos de Massachusetts, que las mujeres son infinitamente más fieles, leales y volcadas en la empresa que los hombres. Yo supongo que se debe a que las mujeres suelen preferir una estabilidad y no se pueden permitir andar floriponeando de empresa en empresa.

También, en justicia, porque ya he dicho anteriormente que no me gustan los "decantes" porque sí en un sentido o en otro, tengo que decir que muchas veces somos las propias mujeres las que nos tiramos piedras a nuestros propios tejados.

Lo explico: estar embarazada no significa estar enferma. Salvo en casos de ciertamente embarazos de riesgo o trabajos incompatibles con el estado de gestación, podemos seguir trabajando sin abusar de esta circunstancia para cogernos una baja en el día dos y no volver hasta un año después.

Esto creo que no nos beneficia, y es lo que muchas veces provoca que elijan a un hombre en vez de una mujer.

O que aprovechando que durante la reducción de jornada no te puedan despedir, no cumplas con tu trabajo porque no tienes la amenaza del despido.

Desgraciadamente he visto estas circunstancias y es por esto que lo tengo que contar.

En fin, en cuanto a mi, por si no tenía mala papeleta, debido al estrés de vida que llevaba entre trabajo,  niños, casa.... se me pasó por alto la Ley (para mí "texto ilegal" porque me parece de cárcel esa ley), por la que te obligaban tras estudiar la carrera de Derecho a hacer el máster de acceso a la abogacía. Yo la hice 7 años antes con su "pasantía" gratis durante 3 años y no me percaté de la obligada colegiación de los de mi época.

Es por esto que ahora voy a empezar el máster, tendré que aprovechar las noches para estudiar, durante el día tendré que trabajar aunque sea de lagarterana, porque está claro que con mi perfil antes mencionado, no puedo optar a mucho más.

Y con todo esto, crees que puede reconfortarme y tranquilizarme mucho que hoy alaben a las mujeres en la tele, la radio, los veintiocho mil vídeos y fotos de guasap felicitándonos por ser mujer? 

Pues francamente, no.

Mañana, recuento de manifestantes y manifestaciones y pasado chimpúm, todos a lo de siempre, yo a pelear con la vida, tú a tu trabajo con tu sueldo, los seleccionadores a seleccionar veinteañeros u hombres no embarazados....

Pero bueno, la vida sigue y hay que vivirla. Me pueden quitar el trabajo, el sueldo y mi CV entero, pero lo que nadie, ni hombre ni mujer, me va a quitar la ilusión y la alegría!!

Por cierto, ayer me tocó 1,50 eurillos en el cupón que compré depositando toda mi ilusión, pues mira, no fue el sueldo de 3.000 lagartos al mes durante 25 años, pero ya estoy en el buen camino :).

Y ya para terminar, para no desentonar y porque aunque considero que en vez de un día al año tendrían que ser los 365.... (como me gusta ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, al menos tenemos uno, que podía no ser ninguno)

¡¡¡¡¡¡Feliz día de la mujer!!!!!!!!!!!! 

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas