Jardines verticales ¿Artificiales?

Jardines verticales ¿Artificiales?

Los jardines verticales artificiales se están convirtiendo en una opción a nivel decorativa de gran acogida

La arquitectura y el interiorismo está evolucionando rápidamente en los últimos años, buscando nuevas formas de impactar y de innovar, y volcándose en la integración de productos que mejoren y cuiden el medio ambiente, las energías renovables, reduciendo los materiales contaminantes y desechables.

Los jardines verticales son un tipo de jardín que se instala de una forma vertical en los muros y fachadas de los edificios, eliminando el hándicap del poco espacio que queda disponible en las grandes ciudades, repletas de edificios.

De esta forma, se aprovecha todo el espacio construido de edificios, pisos, oficinas, etc. para poder llevar la naturaleza a la ciudad.

La instalación de los jardines verticales presenta una serie importante de beneficios como es la de reducir el efecto isla, reducir la contaminación medioambiental gracias a atrapar el CO2 y transformarlo en oxígeno.

También permite tener una temperatura media estable en el interior de los edificios, consiguiendo reducir el uso de los aires acondicionados y calefacciones durante todo el año.

Sirve para que la fauna (pájaros y otras especies) se reproduzcan gracias al mayor espacio verde de calidad.

Dejando a un lado los diferentes beneficios, la instalación de un jardín vertical es sin duda un elemento diferenciador que llama la atención en cualquier pared de una vivienda o de un negocio.

Este detalle puede suponer el incremento de las ventas de un negocio al atraer más gente al local.

En el caso de una vivienda particular, se convierte en un elemento innovador y diferente que pocas personas tienen.

Pero además de los jardines naturales, también existen los denominados jardines verticales artificiales que son jardines compuestos por plantas y flores artificiales, que emulan a unas reales.

Dependiendo de la empresa seleccionada para la adquisición e instalación de un jardín artificial vertical, el resultado será uno u otro, así como la calidad de los diferentes elementos (principalmente plantas y flores), la posibilidad de composición y personalización o la durabilidad del proyecto al cabo de los años.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas