,

Adornos navideños de inspiración nórdica.

Adornos navideños de inspiración nórdica.

Crea tus propios adornos navideños con este sencillo paso a paso. Te sorprenderá lo fácil que te resultará hacerlos. Sigue leyendo y descúbrelo.

Pon a prueba tus dotes artísticas y esta Navidad crea tus propios adornos con pasta de modelar, moldes corta pastas, bolitas de madera y cuerda.

Este año he decidido realizar unos cuantos detallitos sin muchos artificios y el estilo nórdico, por ser más natural y minimalista, es el que encajaba más con la idea que me rondaba desde hacía un tiempo.

La pasta de modelar es el material que he utilizado  porque podemos encontrarla en cualquier tienda de manualidades e incluso en cualquier bazar oriental. Al tratarse de un material de uso escolar,  es muy fácil extenderla con el rodillo o amasarla con las manos pero, sobre todo, es que es una pasta que no necesita horno porque se seca al aire.

Así que, aunque no tengas muchas dotes para las manualidades, no te resultará muy difícil realizarlos.

¿Te animas? Seguro que sí. 

Lo primero que tenemos que hacer es trabajar un poco con las manos la pasta  para que quede más blanda. A continuación, extiéndela con un rodillo y córtala con los moldes que tengas a mano; redondos,  cuadrados, con forma de estrella, de abeto, en fin, lo que tengas por casa. 

Tal y como se muestra en la primera foto, además, he utilizado un molde para imprimir y darle textura al adorno.

Cuando hayas terminado con los moldes y antes de que se sequen, hazles un agujerito con un palillo para que una vez secos puedas pasar una cuerda  fina. Déjalos secar y cuando estén listos, repasa los bordes y los contornos con una lija fina para que queden más pulidos. Por último, introduce una cuerda y bolitas de madera o de cualquier otro tipo.

En mi caso, no les apliqué ningún tipo de pintura porque quería darle ese toque natural característico del estilo nórdico. No obstante, podéis protegerlos con un poco de barniz o cola. 

No ha resultado tan complicado, ¿verdad?

Ahora solo queda que lo intentéis solos o en compañía de los más pequeños a los que seguro les encantará también. 

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas