,

¿Y si tu hijo no es feliz?

¿Y si tu hijo no es feliz?

Junto a la salud de nuestros hijos, quizá lo que más nos preocupa es que nuestro niño sea feliz. Dicen que niños contentos, adultos sanos pero son muchos los factores que influyen. Desde luego, todo lo que trabajemos en casa, jugará a su favor en el futuro.

Es escalofriante pero, en nuestro país, uno de cada diez niños no es feliz. Y esto va en aumento con los años. 

Aquí empieza a desmoronarse nuestro mundo. ¿Qué pasa con nuestros hijos? ¿Están en ese pequeño pero aterrador porcentaje? Si pasa tiempo suficiente con vosotros y juega la mayor parte del día, puedes estar tranquila. 

Estos datos salen de un estudio realizado por Imaginarium, donde se destaca que el 9,6% de padres cree que sus hijos no son felices a pesar de todas las comodidades y facilidades que están a su disposición. Esta situación, lejos de mejorar, empeora con los años ya que, según este informe, un 16,56% de los niños entre 5 y 8 años es infeliz y el porcentaje asciende hasta el 22,66% en el caso de los adolescentes. 

Los padres encuestados creen que la clave fundamental para evitar esto es compartir tiempo con sus hijos y cómo no, que este tiempo sea de calidad. Jugar al aire libre, hacerles reír,adaptarse a sus juegos y verlo todo a través de los ojos de un niño podrían hacer más positivos los datos. 

También podemos ayudarles en su educación emocional, tan importante en su educación. Igual de fundamental es jugar como identificar los problemas o sentimientos negativos que puedan experimentar los pequeños. 

Estos padres consideran también que la manera de contribuir a la felicidad de sus hijos es enseñarles valores para que sean adultos felices, pasar más tiempo con ellos y trabajar el refuerzo positivo.

Reflexionemos un tiempo sobre estos datos y manos a la obra. Conseguiremos que nuestros niños sonrían y se olviden de sus preocupaciones. 

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas