,

Coches en piedra para niños

Coches en piedra para niños

Estas manualidades son propias para desarrollarse junto con los niños y pasar un buen rato tanto pintándolas como jugando con ellas.

Manualidades con piedras pintadas de coches

En esta ocasión os traemos un DIY muy fácil y sencillo de realizar con piedras pintadas. A mi niño pequeño le encanta jugar con coches y cada vez que le regalan uno nuevo no se despega de él por unos días, así que se me ocurrió pintar unos coches, unas señales, etc.

Las piedras son un material fácil de conseguir. Además de ser económico, lo mejor es el juego que da pintarlas del color y de la forma que la imaginación nos sugiere.

Los materiales para estas manualidades son:

  • Piedras de formas triangulares o alargadas
  • Lápiz y goma
  • Rotuladores de colores para las piedras

 

 

Este es el paso a paso de como realizar esta manualidad de piedras pintadas

1. Lavar las piedras

Es importante que laves las piedras para que la pintura agarre mejor.

Piedras para pintar coches
Piedras lavadas

2. Pintar las piedras de blanco con pintura acrílica (Opcional)

Si las piedras son oscuras es preferible pintarlas de blanco. Así conseguirás que se vean mejor los dibujos y los colores resaltarán más.

3. Dibujar con lápiz de forma suave los coches y señales

Realiza con un lápiz de forma suave el dibujo que quieras hacer. Si quieres ideas, echa un vistazo en el tablero de ideas para pintar en nuestro perfil de Pinterest

Piedras dibujadas con lápiz
Piedras dibujadas con lápiz

4. Colorear con los rotuladores especiales

Lo ideal es que los rotuladores sean para pintar en piedra, pero también puedes probar con rotuladores permanentes o pintura acrílica o, si no tienes nada de eso, puedes  hacerlo con esmalte de uñas.

Coches pintados con roturadores
Coches pintados con roturadores

 

5. Perfilar con rotulador negro

Perfila todo el contorno del dibujo con un rotulador fino. Nosotros hemos usado uno de tipo permanente del nº 0,6. Para la parte del asfalto he usado un poco de pintura negra acrílica.

Piedras pintadas coches
Diy coches pintados

6. Pegar las piedras

Pega las piedras de las señales con silicona caliente encima de otras piedras un poco más pequeñas. De esta forma las señales se quedarán de pie.

Piedras pintadas de señales
Pegar las piedras

7. Aplica barniz acrílico

Utiliza algún barniz o pegamento para proteger tu manualidad de coches, así protegerás este precioso DIY. Si quieres saber un poco más sobre la forma de realizarlo pincha en este enlace de como pintar piedras.

Aquí os dejamos un vídeo que subimos a Instagram de cómo nos quedó nuestra manualidad antes de comenzar nuestra carrera de coches.

 

Esperamos que os guste y os animéis a realizarla.

Si tienes cualquier pregunta o duda, puedes informarnos en la sección de comentarios. Muchas gracias por seguirnos y estar ahí.

Un besazo enorme a tod@s nuestr@s piedrer@s desde PiedraCreativa

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas