,

Reciclaje creativo con botes de yogur

Reciclaje creativo con botes de yogur

Convierte tus tarros de cristal en pequeños detalles decorativos dignos de revista.

La manualidad que os traigo a continuación no puede ser más fácil y vistosa. Se trata de reciclar unos simples botes de cristal y transformarlos en unos bonitos jarroncitos.

Tal y como se aprecia en la foto, los materiales no tienen ningún misterio porque cualquiera de nosotros los podemos encontrar en casa. Además, no es necesario que tengas grandes dotes para las manualidades porque hasta un niño podría hacerlo. De hecho, podéis animar a los peques para que os ayuden.

Necesitaremos un bote de cristal, pintura americana o chalk paint  blanca y dorada, cinta dorada adhesiva.

El procedimiento es muy sencillo: antes de pintar el bote debemos lavarlo para retirar las etiquetas en caso de que las tenga. Una vez limpio, lo pintamos por dentro con la pintura blanca y la boca del bote con un poco de pintura dorada. Lo dejamos secar unos minutos. Por último, pegaremos  la cinta dorada alrededor del bote. Hacedlo arbitrariamente, no es necesario que el diseño sea regular para que el resultado quede espectacular.

Yo lo he aprovechado como pequeño florero pero es un detalle tan versátil que vosotros podéis darle la utilidad que más os convenga.

¿Os animáis a hacerlo?

 

 

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas