,

Los diez mejores fotoprotectores para toda la familia

Los diez mejores fotoprotectores para toda la familia

El verano es tiempo de disfrutar del buen tiempo en el mar, la piscina, el campo... Pero no debemos olvidar que las radiaciones solares son muy dañinas para la piel, especialmente la de los más pequeños. Por eso os voy a contar cuáles son los protectores solares más adecuados para toda la familia.

No hay excusa que valga: hay que ponerse protección solar antes de la exposición. Y reaplicársela cada dos horas. Ya sé que a veces da pereza, que estamos mojados y hay que esperar a secarse, que los niños corren mucho y están rebozados en arena... Pero lo dicho: no hay excusa. Es salud.

No os podéis imaginar la cantidad de cánceres de piel que se detectan en gente joven y lo grave que resultan estas lesiones en la piel. Por eso en los últimos años los laboratorios han desarrollado fórmulas y texturas cada vez más agradables y más fáciles de aplicar, para que la tarea nos resulte más sencilla. 

Os voy a mostrar mi selección particular para que este verano estemos protegidos y disfrutemos del sol con responsabilidad.

Isdin Pediatrics Transparent Spray Wet Skin SPF 50+

Se acabó protestar a la hora de ponerse el protector solar en la playa. Basta una pasada de este spray, que además se puede aplicar sobre la piel mojada, y listos para salir corriendo a jugar con la arena! Desde que apareció en mi vida, y en la de muchos padres, el momento "echar la crema solar" es todo armonía y paz.

Aceite Solar SPF 30 de Avène

Una delicia de textura, ya que al ser un aceite seco no queda pringoso, y garantiza una protección alta.

Polysianes Gel Nacarado SPF 30 de Klorane

Cuando ya hemos cogido un poquito de color, este gel nacarado queda precioso, ya que los reflejos dorados que deja son ideales y dan mucha luminosidad. Y con un delicioso olor a aceite de coco, mmmm...

Isdin Fusion Water SPF 50+

Este fotoprotector facial es muy ligero, con una textura acuosa que garantiza que no pica en los ojos, por lo que es ideal para practicar deportes. Es tan ligero que se puede utilizar sólo o encima de la crema hidratante, dependiendo de nuestro tipo de piel.

Isdin Sun Brush SPF 30

Se trata de una bocha con polvo mineral dentro que se puede reaplicar fácilmente en cualquier momento del día, incluso sobre el maquillaje! Comodísimo para llevar en el bolso, yo le he jurado amor eterno desde que lo descubrí.

Compacto coloreado SPF 50+ de Avène

La manera perfecta de estar maquillada al sol, sin riesgo de manchas en la piel. Existen dos tonos, uno para pieles claras y otro para las ya bronceadas. Un clásico del verano que año tras año sigue siendo un best seller!

Isdin Fusion Gel SPF 50+

Es el favorito de los deportistas, ya que se aplica y se seca al momento, no dejando una sensación grasa. Los chicos también suelen utilizarlo porque en las zonas de bello su aplicación es mucho más agradable que una crema más densa.

Repaskin Tacto Seda SPF 50+ de Sesderma

La última innovación en texturas, quedando la piel aterciopelada. Además gracias a sus enzimas reparadoras que se activan con la luz solar actúa reparando el ADN celular dañado por el sol.

Isdin Baby Pediatrics Fusion Fluid Mineral SPF50+

Los niños menores de tres años no deben exponerse directamente al sol, sin embargo, lo cierto es que aunque estén a cubierto, la radiacción solar puede alcanzarles ya que se refleja en la arena, el agua, la hierba... Por eso este filtro 100% mineral está indicado para bebés desde 0 meses, formulado especialmente para las pieles más frágiles, protege de la radiación solar indirecta.

Heliocare SPF 50+ Toque de Sol

Esta crema con un poco de color tiene un tono ideal para las pieles más claras. Yo la utilizo como base de maquillaje en verano, y aguanta fenomenal toda la jornada. 

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas