,

Diy exprés: porta velas para la noche de san Juan.

Ilumina tu noche de san Juan con este porta velas vintage. Entra en la revista y descubre lo fácil y rápido que es este paso a paso.

La noche más mágica del año, la noche de san Juan, se acerca. Una noche en el que el fuego y la luz son los protagonistas.  Una noche llena de tradiciones y de leyendas, así que para que no te pille desprevenida te propongo este bonito porta velas vintage.

Es un diy muy vistoso que además podrás aprovechar para la decoración de tus noches veraniegas en tu jardín o terraza.

La técnica que vamos a utilizar es la de la transferencia sobre cristal.

Me encanta esta forma de decorar los objetos porque es muy sencilla y los resultados son espectaculares. En Navidad ya publiqué un artículo aplicando esta técnica y me gustó tanto el resultado que he decidido repetirlo. En esta ocasión he escogido unos motivos florales, más acorde con la estación en la que estamos.

 ¿Cómo lo hacemos?

Os recuerdo el paso a paso.

1. Elegimos una imagen y la fotocopiamos con una fotocopiadora láser. 

2. Cubrimos el motivo elegido con celo, como si lo plastificáramos. Lo recortamos y lo introducimos en un recipiente con agua templada. El papel debe mojarse por igual.

3. Con el dedo, frota poco a poco hasta que se despegue completamente el papel. Al estar mojado, no te costará ningún esfuerzo.

4. Una vez que se haya desprendido la celulosa, te quedará una lámina transparente en el que ya podrás apreciar la imagen transferida. Sécala con cuidado y pégala en un vasito.

5. Por último, rellena tu portavelas con arena perfumada (esta la encontré en un bazar oriental), introduce un velita Led y ¡listo!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas