,

Colegio Reggio Explora, una educación diferente para tus hijos

Nuestro país cree y busca, cada vez más, una educación diferente. Alejada de memorizar datos y fechas. Donde los niños aprendan a convivir, a valorarse y a encontrar su lugar. El colegio Reggio Explora abre sus puertas este curso y busca que sus alumnos aprenden haciéndose preguntas.

Este curso 2017/18 abre sus puertas por primera vez un proyecto más que interesante. El colegio Reggio Explora, en Madrid, se basa en nueva forma de educación que pretende llegar a todos los que busquen algo diferente, más allá de la educación tradicional. 

En Reggio Explora tienen una forma diferente de ver al niño. Esta forma supone creer, confiar, respetar, valorar, acompañar, mediar, apoyar, acoger, admirar… basándose en la observación objetiva, la escucha, la empatía y la comprensión.

Desde el centro quieren devolver el valor a lo cotidiano y también al error. "Si pudieras elegir un sitio en el que estar de forma libre y plena, sin juicios, que confíen en ti plenamente, en tus capacidades y en tus posibilidades, ¿dónde estarías?, ¿con quién?, ¿por qué?, ¿qué sentirías en ese lugar? En Reggio el niño contesta a estas preguntas desde su propia vivencia. Reggio es un lugar donde todo eso es posible, donde se acoge. Donde el niño puede mirar-se, transformar-se, vivir-se", cuentan.

Se basan en la experiencia vivida, en la cotidianidad del niño, de la familia, de la rutina para de ahí experimentar y sentir. "Lo que nos ocurre todos los días es fundamental, y lo es más para la vida de un niño. Porque lo cotidiano nos estructura, nos ofrece orden, da sentido al tiempo y al espacio en el que nos movemos. Lo cotidiano es el pilar que fundamenta todo nuestro enfoque pedagógico. Creemos además que el error es una gran oportunidad de aprendizaje. Es acción, es movimiento de pensamiento y genera niños y niñas que buscan respuestas para alcanzar conclusiones propias y colectivas. Porque vivimos y nos equivocamos, aprendemos".

La escuela como lugar de encuentro. El ámbito escolar es un organizador social fantástico que permite que los niños y niñas se abran a otros contextos. El colegio les ayuda a salir al mundo, a su mundo, porque separarse de la familia no siempre es fácil, pero sí es necesario. Reggio es un lugar de encuentro para todos, donde se acoge cada mundo particular. Un lugar que permite el desarrollo de cada proyecto personal, que se organiza en base al propio deseo. Reggio es un lugar donde todos encontrarán “su propio espacio”.

Reggio Explora es la continuación de la Escuela Infantil Reggio en las Tablas, con ocho años de experiencia, un lugar ya de referencia en el mundo de la Educación. Ya puedes solicitar información y visitarlo. La matrícula está abierta y el centro comprende Infantil, Primaria y Secundaria.

Conoce la Escuela Infantil aquí.

Infórmate del Colegio Reggio Explora también aquí

 

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas