,

La elección de los tapetes para gimnasio puede marcar la diferencia.

Los gimnasios se deben a sus usuarios y si estos no están conformes con la superficie o sufren molestias o accidentes, la rentabilidad el mismo se ve comprometida, todo propietario se ha visto con este este problema más e una vez, sobre todo si dispone de unas instalaciones amplias con diferentes sa

 

 

Los gimnasios se deben a sus usuarios y si estos no están conformes con la superficie o sufren molestias o accidentes, la rentabilidad el mismo se ve comprometida, todo propietario se ha visto con este este problema más e una vez, sobre todo si dispone de unas instalaciones amplias con diferentes salas, cada una para determinada para cada disciplina, ya que no es lo mismo practicar aerobic que realizar levantamiento de pesas.

Escoger la superficie adecuada para cada disciplina puede ser un reto, pero no entrama mayor dificultad que la de escoger los equipos de entrenamiento más adecuados para cada ejercicio. Por ejemplo, para una sala de fitness debemos instalar una superficie que ofrezca estabilidad al mismo tiempo que sea vistosa, para estos casos la mejor opción es colocar un piso de hule que imite a la madera. Este absorberá los impactos, proporcionando el agarre optimo y absorberá los ruidos.

Para las zonas de levantamiento de pesas y máquinas de entrenamiento, la mejor opción es un piso modular de goma con un grosor de unas ¾ cuartos, este absorberá y disipará las vibraciones, protegerá en caso de caída y es una superficie suave y confortable para la práctica de ejercicios de suelo.

Para las zonas de yoga, lo ideal es contar con tapetes de caucho o espuma de poliuretano, estos son fácilmente almacenables y proporcionan el confort y la seguridad necesaria para esta disciplina.

En las zonas para deportes de contacto, podemos instalar un piso de hule de mayor grosor, de este modo amortiguara de forma efectiva los golpes y caídas evitando que los usuarios de dañen o sufren lesiones.

 

 

 

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas