,

Protege tu piel en invierno con Cold Cream

Protege tu piel en invierno con Cold Cream

¿Conoces las Cold Cream? Es un remedio aplicado desde la Antigüedad para proteger y aliviar la piel de las agresiones externas como frío , viento y lluvia.

Mimos para la piel. Es lo que necesitamos ahora que llega el rigor del invierno. Desde los más peques a los más mayores, no debemos olvidar ponernos una crema de protección al salir a la calle de la misma manera que usamos abrigo, gorro y guantes.

Yo utilizo desde hace mucho tiempo las Cold Cream, que son una fórmula ancestral para proteger todo tipo de pieles, incluso las más sensibles frente a las agresiones externas.

Pero, ¿qué es una cold cream? Se atribuye a Galeno, médico de la Antigua Grecia, la primera formulación de esta crema. Mezcló agua de flores, aceite y cera de abejas, lo que se considera la base para las Cold Cream. No sabemos a ciencia cierta la composición exacta de este preparado de Galeno, pero lo cierto es que se le considera el inventor de las Cold Cream. Tanto que en Francia a estas cremas se las conoce como cèrat de Galien (Cera de Galeno).

A lo largo de la Historia ha seguido utilizándose con la misma base, pero variando un poco los distintos ingredientes. Por ejemplo el agua incorporada es agua de rosas, lo que le confiere propiedades antisépticas y suavizantes. El aceite suele ser de almendras dulces, muy rico en vitamina E antioxidante y muy emoliente, y la cera de abeja es imprescindible para crear una barrera protectora, además de hidratar en profundidad. 

Me encantan las de Avène y Mustela, las utilizo en las mejillas y dan un aspecto jugoso muy saludable. Al peque también le pongo cold cream en la carita los días de frío. Y otra manera de utilizarlas es en capa gruesa y a modo de mascarilla. En realidad tiene múltiples usos, como limpiadora y desmaquillante, por ejemplo. ¡Es un auténtico fondo de armario en belleza y cuidado de la piel!

 

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas