Amazon sopesa pagar a particulares para que entreguen sus paquetes

Amazon sopesa pagar a particulares para que entreguen sus paquetes

¿Imaginas que compras una camísa en Amazon y que te la entrega un vecino tuyo? ¿Suena a disparate verdad? Pues puede que en un furuto no lo sea. Amazon está planteandose pagar a los particulares a cambio de que entreguen personalmente paquetes a los clientes. Según 'The Wall Street Journal', la compañía está...

¿Imaginas que compras una camísa en Amazon y que te la entrega un vecino tuyo? ¿Suena a disparate verdad? Pues puede que en un furuto no lo sea. Amazon está planteandose pagar a los particulares a cambio de que entreguen personalmente paquetes a los clientes.

envios amazon

Según 'The Wall Street Journal', la compañía está valorando la posibilidad de dejar en manos de personas a de a pie, el reparto de sus paquetes, aprovechando así sus trayectos diarios, con el objetivo de ahorrar costes.

El gigante del ecommerce necesita reducir gastos debido a que el grán servicio de entregas que ofrece actualmente le está saliendo realmente caro, llegando a ser casi insostenible.

Esta iniciativa se sumaría a la del proyecto de envío de paquetes mediante drones no tripulados, algo que ya tienen técnicamente resuelto, pero no tanto en el ámbito legal.

Muchas de las plataformas asociadas a Amazon como Monitorizo ven con buenos ojos ambas iniciativas e indican que la compañía es digna de admiración debido a su afán innovador.

ecommerce

Los pequeños comercios entrarían en escena



Esta propuesta incluye a las tiendas y pequeños comercios, que también almacenarían a modo de "mini almacenes", los productos de Amazon, solventando así el problema conocido como última milla.

Si esta iniciativa llegase a hacerse realidad, abría que resolver diversas incógnitas como devoluciones, facturación entre particulares, pequeños comercios y la propia Amazon.

El futuro del ecommerce está cerca y nadie sabe lo que puede depararnos.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas