LITERAS. IDEAS DIFERENTES PARA AHORRAR ESPACIO

LITERAS. IDEAS DIFERENTES PARA AHORRAR ESPACIO

Una muy buena idea para ahorrar espacio han sido siempre las literas. Hoy en día los dormitorios son cada vez más pequeños. Además una casa estandar no tiene más de tres habitaciones. Una solución para ganar espacio en la casa es que los niños compartan dormitorio y así poder ganar una habitación para...

Una muy buena idea para ahorrar espacio han sido siempre las literas.

Hoy en día los dormitorios son cada vez más pequeños. Además una casa estandar no tiene más de tres habitaciones. Una solución para ganar espacio en la casa es que los niños compartan dormitorio y así poder ganar una habitación para convertirla en cuarto de juegos o de estudio. Al fin y al cabo lo que importa es que tengan espacio para divertirse y estudiar. Una cama es lo que más ocupa dentro de una habitación, de manera que si ese espacio lo ganas en altura con una litera estás multiplicando tu espacio.

¿A cuantas familias no les han venido dos bebés sin esperarlo y han tenido que ajustar el espacio que les quedaba en casa con soluciones imposibles para no tener que mudarse?

Hay que reconocer que las literas no eran muy estéticas, al menos así las recuerdo de pequeña: unos barrotes fríos y metálicos que no aportaban ninguna calidez a la habitación. Pero ese problema hoy en día no existe. Hay mil y una ideas para poder incorporar literas y que el dormitorio quede de lujo.

Una vez que nos decidimos a la solución literas, debemos tener muy presente ciertas medidas de seguridad. Por mucho que me guste un modelo de litera no debemos elegirlo si no nos da confianza. Detalles como barreras, distancia a los puntos de luz del techo, tipo de escalera de subida a la cama superior, anclajes y seguridad entre las dos camas... Debemos asegurarnos que encontramos una bonita, práctica y segura solución para el dormitorio de los niños.

Pero mi idea para este post no era solo ver diferentes estilos de literas, sino también soluciones para más de dos en una misma habitación.

Habitaciones infantiles literas 2

Soluciones para cuatro!!!

Aprovecha la pared de la habitación que tengas más larga y coloca las cuatro camas con una escalera central. Este tipo de acceso resulta mucho más seguro que la escalerilla exterior. Lógicamente debemos disponer de espacio pero no olvides que has ahorrado el espacio para dos camas.

Habitaciones infantiles literas 15

En esta habitación hay poco espacio, sin embargo han ubicado a dos niños y un bebé.

Habitaciones infantiles color blanco

Otra forma de situar dos literas es a ambos lados de la ventana. Te quedará un pasillo central y el dormitorio no quedará muy agobiado. Ya sabemos que no nos va a quedar mucho espacio libre pero la idea es que esa habitación sea solo para descansar. El resto de estancias de la casa que te han quedado libres las puedes utilizar para otros fines.

Habitaciones infantiles literas

Esta idea es muy original aunque no es muy segura. Para niños bastante mayores no resultaría peligrosa pero contamos con que no tiene barandillas ni escaleras. Además en este caso si necesitamos muchísimo espacio. Lo que no me negaréis es que es una idea muy original.

Habitaciones infantiles literas 22

Otro ejemplo de cuatro camas y un pasillo central. Estas si son bastante seguras ya que las barandillas de madera tienen los travesaños gruesos y el acceso está a los pies de la litera.

Pero vamos a ver también soluciones para solo dos niños, que suele ser más habitual.

Habitaciones infantiles literas 13

Este es un ejemplo muy bueno de que las literas no tienen porque ser impersonales. Una litera con dosel para darle personalidad al dormitorio.

Habitaciones infantiles literas 17

Si tu estilo es menos clásico puedes optar por diseños más vanguardistas como este.

Habitaciones infantiles literas 12

O en este caso donde la escalera es un árbol decorativo y las ramas hacen de barrera de seguridad.

Habitaciones infantiles literas 28

Si te decantas por lo industrial las literas de toda la vida son el aliado perfecto.

Habitaciones infantiles color blanco 1

Esta solución combina dos direcciones. La cama inferior es una cama estándar y la superior va en linea con la pared. En ambos casos se ha aprovechado para colocar estanterías para colocar libros y dos puntos de luz.

Habitaciones infantiles literas 5

Si te gusta la madera o tienes una casa casa de campo una bonita idea sería esta.

Ya veis que las literas no son lo que eran y que según el estilo que busqueis y las necesides que tengáis hay soluciones para ganar espacio sin renunciar a la estética.

Os dejo, como siempre, más alternativas para que cojáis ideas.

Habitaciones infantiles literas 23

Habitaciones infantiles literas 9

Habitaciones infantiles literas 19

Minimalist Modern Style Bunk Bed Plans White Color Storage Design with Futuristic Design Idea in White Color in Grey Wall Painting

Habitaciones infantiles literas 20

Habitaciones infantiles literas 16

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas