,

Valladolid, una capital con mucha historia

Valladolid, una capital con mucha historia

Valladolid es una de esas ciudades españolas que pasa bastante desapercibida, y a mi juicio de forma muy inmerecida. La que es posiblemente la ciudad más importante de Castilla y León, situada en su centro a orillas del Pisuerga, es una ciudad llena de historia, con un pasado muy importante, y con un casco antiguo...

Valladolid es una de esas ciudades españolas que pasa bastante desapercibida, y a mi juicio de forma muy inmerecida. La que es posiblemente la ciudad más importante de Castilla y León, situada en su centro a orillas del Pisuerga, es una ciudad llena de historia, con un pasado muy importante, y con un casco antiguo que ya quisieran muchas grandes ciudades de España con mucha más fama.

valladolid ciudad mucha historia

En este sentido, debemos dejar claro que Valladolid no es un pequeño pueblo que puedes ver en un día. Es una ciudad grande, y es algo que se respira en las calles. Pero al mismo tiempo, aglutina en poco espacio buena parte de sus principales atractivos, por lo que es perfecta para visitar andando.

¿Por dónde empezar? Un primer buen punto de partida es la Plaza Mayor. Es uno de los centros neurálgicos de la ciudad y es además un lugar muy bonito, con algunas fachadas de gran belleza. Desde aquí puedes emprender un camino que te lleve especialmente a algunos edificios religiosos que no te dejarán indiferente, como por ejemplo la Iglesia del Monasterio de San Benito del Real, la Iglesia de San Pablo o la Iglesia de Santa María la Antigua. Obviamente, no te olvides de la Catedral o de la Academia de Caballería.

Obviamente, una ciudad como esta también deja un lugar muy importante para la cultura, algo de lo que puedes disfrutar en numerosos museos. Algunos que te recomendamos son el Museo Nacional de Escultura, el Museo de la Ciencia, el Museo Casa de Cervantes o el Museo Patio Herreriano.

En úiltima instancia, te instamos a visitar dos lugares muy especiales. Uno es el Campo Grande, un parque bastante pintoresco en el que no es raro ver diversos animales correteando. Puede ser muy buena idea ir con los más pequeños. La otra es la Playa de las Moreras, de tipo fluvial al lado del Pisuerga. A falta de mar, los puecelanos encuentran aquí una buena forma de pasar el día, ya que que está muy bien acondicionada.

valladolid-playa-moreras

Por si fuera poco, la noche vallisoletana goza de muy buen ambiente, al mismo tiempo que encontrarás muchísimos bares, restaurantes y tabernas en los que disfrutar de una riquísima gastronomía. La cultura del tapeo está bastante extendida e incluso en muchos lugares te servirán una de forma gratuita, siempre que hayas pedido una buena copa de vino para acompañarla. En conclusión, !una ciudad que te animamos a conocer cuanto antes!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas