,

Cangas de Onís, una joya de Asturias

Cangas de Onís, una joya de Asturias

Cangas de Onís es uno de los municipios más importantes de Asturias. La comunidad asturiana es muchas veces reducida a sus dos capitales históricas como son Oviedo y Gijón, pero la realidad es que la región donde empezó la Reconquista es mucho más que eso.



La realidad es que en la región asturiana se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de España. Taramundi, Ribadesella, Llanes, Cudillero... la lista es muy larga y Cangas de Onís merece sin duda estar en ella. Hablar de Cangas es hacerlo de una localidad situada a 2.000 metros de altitud. Es una zona muy famosa porque allí podemos encontrar los Lagos de Covadonga, uno de los símbolos de Asturias. De hecho suele ser una subida habitual en la Vuelta a España de ciclismo. Allí también puede visitarse el Santuario de la Virgen de Covadonga. Si encuentras en la zona algún hotel con spa o con piscina climatizada, esa zona es inmejorable.

Por otro lado, si eliges quedarte por la ciudad, el gran atractivo de Cangas de Onís es sin duda el Puente Romano, que constituye uno de los monumentos más importantes de la herencia romana en España. No olvides visitar tampoco la Iglesia de la Asunción o la Capital de Santa Cruz, que convierten Cangas de Onís en un destino rural que hará las delicias de los amantes del turismo cultural.

cangas-onis-puente-romano

Si además te acercas por esta zona con los más pequeños, te puede interesar una visita al zoo La Grandera, o hacer una expedición por las Minas de Buferrera, normalmente muy nubladas. En cualquier caso, al estar ubicado en semejante altitud, en Cangas de Onís no te faltarán excursiones y rutas por hacer.

Como has visto, este es un lugar idóneo para una escapada, además de ser un lugar que puedes visitar durante todo el año. Gozarás de la fantástica gastronomía asturiana y, si el tiempo acompaña, conseguirás algunas de las mejores fotografías que se pueden tomar en España.
 

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas