Madrid durante la primavera

Si ya conoces Madrid, sabrás que la primavera es uno de mejores momentos para visitar esta famosa ciudad: las terrazas al aire libre comienzan a abrirse y la ciudad toma un aire diferente. La primavera florece en Madrid como una nueva época ideal para viajar, para acoger nuevos turistas y para conocer las...

Si ya conoces Madrid, sabrás que la primavera es uno de mejores momentos para visitar esta famosa ciudad: las terrazas al aire libre comienzan a abrirse y la ciudad toma un aire diferente. La primavera florece en Madrid como una nueva época ideal para viajar, para acoger nuevos turistas y para conocer las mejores fiestas y ferias.

madrid

Te traemos un listado de las más interesantes durante la primavera. ¡Toma nota!

Fiestas de San Isidro



Éste es el evento de primavera más popular de Madrid: el Festival de San Isidro. Celebrado en honor al santo patrón de la ciudad, se la celebración va mucho más allá de la fiesta religiosa. En esta época, se organizan conciertos de música en puntos de encuentro alrededor de la ciudad como la Plaza Mayor de Casa de Campo.

festival san isidro

En esta época, los habitantes se visten con trajes tradicionales, y 24 días de corridas de toros tienen lugar en la plaza de toros.

Feria del Libro



Cada año, se celebra durante la primavera en Madrid, entre el 31 de mayo y 16 de junio, la Feria del Libro. Tiene lugar en el parque del Retiro, que acoge a una fila de puestos de venta de todo tipo de libros que nunca más probable que vea la luz del día en versión electrónica.

Parque del Retiro



retiro madrid

Mientras estás en Retiro, aprovecha el tiempo de pre-verano para pasear por el parque, ya que vuelve a tomar vida durante los meses de primavera. Te aconsejamos hacer un picnic en uno de sus prados verdes, remar por su estanque o visitar el Palacio de Cristal.

Disfruta de las terrazas al aire libre



Probablemente, éste es el punto culminante final de la llegada de la primavera con la vuelta de las terrazas. Las áreas de café al aire libre, donde los madrileños pueden tomar el sol mientras disfrutan de un aperitivo o comen tapas. Te aconsejamos lugares para hacerlo: la Plaza de Santa Ana, Plaza de Santa Bárbara o la Plaza Mayor.

¿Ya te has decidido por viajar a Madrid durante la primavera? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas