,

Honduras, mucho más que playas

 Honduras, mucho más que playas

Un diamante en bruto, Honduras, es el segundo país más grande de América Central y deslumbra a los visitantes con su belleza natural y la fauna diversa. Los amantes de la naturaleza podrán explorar las idílicas playas del Caribe, lagos y selvas ricas en aves, además de la selva tropical sin desarrollar de La...

Un diamante en bruto, Honduras, es el segundo país más grande de América Central y deslumbra a los visitantes con su belleza natural y la fauna diversa. Los amantes de la naturaleza podrán explorar las idílicas playas del Caribe, lagos y selvas ricas en aves, además de la selva tropical sin desarrollar de La Mosquitia, la Costa de Mosquitos.

Pero las joyas preciadas del país son las hermosas Islas de la Bahía. Rodeada de arrecifes de coral próspera - parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo, que se extiende al norte de México, estas islas atraen a muchos buceadores y viajeros que buscan un ambiente relajado y tropical.

honduras

Rica en cultura, Honduras cuenta también con un excelente museo en la capital, Tegucigalpa, y los tesoros arqueológicos de Copán son uno de los mejores sitios mayas en el mundo. Otras aventuras incluyen encuentros con delfines, tours de observación de aves, rafting, y la oportunidad de nadar con tiburones ballena suaves.

Roatán, Islas de la Bahía



roatan

Roatán es la mayor y más desarrollada de las Islas de la Bahía. Una vez fue un secreto bien guardado, y ahora es un puerto de cruceros y un lugar de vacaciones muy popular, especialmente para los buceadores y nadadores ávidos.

Una espina dorsal montañosa ondula a través del centro de la isla, y los arrecifes de coral florecientes de la franja de sus costas que ofrece magníficas oportunidades para el buceo y la pesca de altura.

Incluso con la afluencia de viajeros, las playas de Roatán son preciosas. Una de las mejores cadenas es West Bay Beach. Aunque lleno en los días de cruceros, que cumple todos los requisitos, con aguas claras, buceo, palmeras, y un montón de tiendas y restaurantes cercanos.

La pequeña comunidad de Sandy Bay es el centro cultural de Roatán. Entre sus principales atracciones aquí incluyen el Instituto Roatán de Ciencias del Mar, con sus encuentros con delfines populares; Museo Roatán; los jardines de carambola, el favorito de los amantes de la naturaleza; y el Parque Marino de Roatán con un excelente buceo.

Ruinas de Copán



copan

Las ruinas de Copán (Sitio Arqueológico Copán Ruinas) es la ciudad maya más estudiada del mundo, considerada Patrimonio de la Humanidad. Se remonta a casi 2.000 años, la sociedad que vivió aquí era muy estratificada, profundamente simbólica y centrada en la tradición.

El sitio es famoso por las estelas y altares que se encuentran dispersos por la inmensa plaza, la mayor parte de los cuales fueron construidos durante los años 711 y 736. Otros puntos destacados incluyen el juego de pelota; la escalera jeroglífica, un templo único, que contiene el texto maya más largo conocido; y la Acrópolis con excelente tallado relieves de los 16 reyes de Copán.

Alrededor de 1,6 kilómetros de la Acrópolis Central, este sitio arqueológico forma parte del "PAC" (Proyecto Arqueológico Copán) y proporciona información valiosa sobre cómo vivía la elite maya durante los días antes del colapso de Copán.

Después de recorrer las ruinas, no te pierdas el Museo de Escultura Maya, que muestra artefactos impresionantes recuperados del lugar. No muy lejos de Copán, El Puente es un sitio arqueológico maya más pequeño en el río Chinamito con varias pirámides que han sido parcialmente restaurados.

Museo de Escultura Maya, Copán



El excelente Museo de Escultura Maya muestra una serie de piezas originales de escultura, estelas y altares recuperados del lugar. El museo es el más visitado después de recorrer las ruinas donde estaban expuestas las piezas originalmente.

Utila, la isla de la Bahía



A unos 32 kilómetros de la costa oeste de Roatán, Utila es la más agradable y económico de las Islas de la Bahía. A 13 kilómetros de longitud de la isla, y muchos visitantes vienen aquí de vacaciones de buceo asequibles. Utila es el principal asentamiento donde los locales compiten ferozmente sobre juegos de dominó y tiendas turísticas y centros de buceo salpican las calles.

Little French Key



Little French Key es un paraíso tropical ecológico de la costa sur de la isla. ¿Te imaginas hamacas colgadas entre cocoteros, aguas cristalinas con buceo fantástico, y una playa de arena blanca con kayaks y tumbonas? Después de unas horas de diversión en la playa, los visitantes pueden cenar en el marisco fresco en el restaurante o en la cabeza a la reserva natural de encuentros con animales en primer plano.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas