,

5 curiosidades sobre Formentera

5 curiosidades sobre Formentera

Tal y como nos dice Wikipedia, Formentera es una isla mediterránea y municipio que forma parte (junto con Mallorca, Menorca e Ibiza) de la Comunidad Autónoma Balear. Además, junto con Ibiza y varios islotes forma las llamadas islas Pitiusas. Y hoy vamos a desvelarte 5 curiosidades de la isla que te dejarán con ganas...

5 curiosidades sobre Formentera

Tal y como nos dice Wikipedia, Formentera es una isla mediterránea y municipio que forma parte (junto con Mallorca, Menorca e Ibiza) de la Comunidad Autónoma Balear. Además, junto con Ibiza y varios islotes forma las llamadas islas Pitiusas. Y hoy vamos a desvelarte 5 curiosidades de la isla que te dejarán con ganas de ir a visitarla.

1.- Baños de barro en s’Espalmador



Formentera nunca te deja de sorprender porque no sólo es esa isla, sino que hay islas dentro de ella. Una de estas islas pequeñas es la “Illa de s’Espalmador”, que tiene 3km de largo por 800m de ancho. Una ilsa acantilada que se ha hecho famosa porque puedes ir andando desde Formentera cuando la marea está baja, por sus playas paradisiacas y por sus baños de lodo. Sí, has leído bien, en Espalmador te puedes bañar en barro natural detrás de la playa de s’Alga, dejar que se seque y después lavarte para conseguir que tu piel vuelva a ser la de un bebé.

2.- El faro alumbrando desde 1861



El Faro de la Mola es uno de los tres que forma el patrimonio farero de Formentera y, además, el más antiguo. Está sobre un acantilado de 142m y su torre es de 22m y alumbra cada 5 segundos hacia el infinito y ya lleva así 152 años. Ha vivido remodelaciones y ha recibido millones de visitantes desde que lo mandara a construir la reina Isabel II.

3.- Illetes, una de las mejores playas del mundo



Illetes es una lengua de tierra que se adentra en el mejor Mediterráneo cristalino ofreciendo playa delante, detrás y a los lados. El reconocimiento le ha llegado con el concurso Travellers Choice 2013 de Tripadvisor: la mejor playa de España y la 12 del mundo (por ser bonita, transparente y muchas otras qualidades.)

4.- Formentera, literalmente de cine



Desde hace 3 años cada primavera se organiza el Formentera Film, el festival internacional de cortometrajes, documentales y videoarte donde el público es el jurado: quienes eligen el mejor corto. Pero el festival no lo es todo. Directores como Julio Medem o Xavier Mariscal y Fernando Trueba han elegido escenarios en la isla para rodar sus películas. Sí, sí, hay que decirlo: es un destino de cine.

5.- La Posidonia oceánica, el organismo vivo más longevo del mundo



La Posidonia oceánica es una planta acuática responsable de la biodiversidad submarina de Formentera y de la claridad de sus aguas, praderas de posidonia que declaró La Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el 1999.

Si quieres disfrutar de la isla de manera diferente a la que la han disfrutado tus conocidos y estás hospedado en Ibiza, no dudes en buscar información en 5villas, donde podrás encontrar alquileres de yates para poder viajar de Ibiza a Formentera de una manera fácil, cómoda y exclusiva.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas