Cosas que hacer en Estambul

Cosas que hacer en Estambul

Estambul es una ciudad muy compleja con una rica cultura e historia que se remonta desde hace siglos. Puede ser abrumadora al principio, especialmente si no sabes exactamente qué hacer o dónde ir. Con la dirección correcta, un viaje a Estambul puede ser una de las vacaciones más emocionantes y estimulantes que...

Estambul es una ciudad muy compleja con una rica cultura e historia que se remonta desde hace siglos. Puede ser abrumadora al principio, especialmente si no sabes exactamente qué hacer o dónde ir. Con la dirección correcta, un viaje a Estambul puede ser una de las vacaciones más emocionantes y estimulantes que puedas hacer.

Hay por lo menos tres lugares que debes visitar:

- El primero de ellos es el Gran Bazar. El bazar es el mercado cubierto más antiguo del mundo, y buscando a través de sus muchos puestos podrías tardar hasta un día entero. Es mejor dejar a un lado al menos un par de horas si planean visitar el Gran Bazar es, ya que es fácil perderse y el regateo con los comerciantes puede ser muy largo.

gran bazar

- Por otra parte, otro de los atractivos principales que no debes dejar de visitar en un viaje a Estambul es la mezquita de Santa Sofía. Esta mezquita fue construida en 550 d.C. como una iglesia, que más tarde se convirtió en mezquita por los otomanos que conquistaron Estambul cientos de años más tarde.

santa sofia

Necesitarás bastante tiempo para visitar la iglesia de Santa Sofía, depende de cómo muchos otros turistas están buscando para hacer lo mismo ese día, por lo que lo mejor es reservarte de 1 a 3 horas para completar un recorrido de la mezquita.

- El último de los lugares hay que ver en la ciudad es el otro lado del estrecho del Bósforo. Estambul es un puente que une dos continentes; Asia y Europa. Son muchos los barcos que van constantemente de un lado a otro, y se utilizan como medio de transporte para muchos residentes de Estambul. El viaje sólo dura unos 15 minutos, pero se puede tomar el ferry varias veces con el fin de disfrutar de todas las vistas de Estambul tiene para ofrecer.

bosforo

Podrás hacer todo esto y más en sólo 48 horas en Estambul. La ciudad ofrece sólo una muestra de la historia y la cultura turca, por lo que también es importante visitar otras ciudades si estás buscando una experiencia turca más completa.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas