Escapadas por Europa Gratis o Casi

¿A quién no se gustaría pasar unos días en una ciudad europea gratis? Pues gratis quizás no es posible, pero si es posible hacerlo gastando muy poco dinero. Gracias a estos pequeños consejos que puedes seguir fácilmente podrás viajar a Viena o Edimburgo gastando muy poco dinero. Viena Gratis: paseos imperiales...

¿A quién no se gustaría pasar unos días en una ciudad europea gratis? Pues gratis quizás no es posible, pero si es posible hacerlo gastando muy poco dinero. Gracias a estos pequeños consejos que puedes seguir fácilmente podrás viajar a Viena o Edimburgo gastando muy poco dinero.

edimburgo

Viena Gratis: paseos imperiales y una fiestas descomunales

El castillo de Schönbrunn es Patrimonio de la Humanidad y una de las atracciones más visitadas de Viena. Los turistas pueden disfrutar de un paseo por los hermosos jardines, una vez de uso exclusivo de los emperadores, y llegar a la Glorieta; la vista desde aquí es muy especial con panorámica sobre toda Viena y el propio castillo... una fiesta para los ojos y sin costo.

Escuchar Puccini o Mozart al aire libre, en el marco incomparable de la Ópera Estatal de Viena de abril a septiembre (gratis): una oportunidad única de asistir a una representación que suele ser muy cara. Y para los que prefieren la música más moderna, el lugar es el Donauinselfest: un festival gratuito al aire libre que desde 1894 atrae a más de 3 millones de personas en tres días. La 32ª edición se celebrará del 26 a 28 junio 2015.

Edimburgo gratis: historia de Escocia, naturaleza impresionante y sabor a aventura

Una ciudad que goza de unas vistas espectaculares y una de ellas es la que se puede disfrutar desde el Arthur’s Sear, una formación natural que se eleva en la ciudad: para llegar a la cima se tarda más de una hora, pero las recompensas en cuanto a panorama vale la pena y además es gratis!

Luego se puede aprovechar una visita al Parlamento de Escocia, con su emblemático edificio, ganador de varios premios, el final de la Royal Mile, que además ofrece una exposición permanente con visitas guiadas gratuitas.

Para los valientes, el Greyfriars, que pasa a ser el cementerio favorito de los fantasmas, ofrece visitas guiadas gratuitas entre las lápidas que pondrán a prueba los corazones más valientes....

Y debido a que los escoceses son reconocidos por su frugalidad, Edimburgo ofrece muchas atracciones gratuitas: cómo Carlton Hill, con sus monumentos y el mejor lugar para sacar una foto de la ciudad, la Galería Nacional de Escocia y sus obras maestras, el Duddingston Village, una aldea del siglo 12 con su Sheep Heid Inn, considerado el pub más antiguo de Escocia.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas