The Petite Fashion Week y un poco de historia

The Petite Fashion Week y un poco de historia

Un año más las Hadas de CharHadas han hecho magia y la III The Petite Fashion Week ha sido un verdadero éxito. Y no es porque con una varita mágica hayan dispuesto todo en un pispás, allí se apreciaba el trabajo de muuuuchas jornadas intensivas. Pero sobre todo el cariño que ponen en ello era lo que más se...

Un año más las Hadas de CharHadas han hecho magia y la III The Petite Fashion Week ha sido un verdadero éxito. Y no es porque con una varita mágica hayan dispuesto todo en un pispás, allí se apreciaba el trabajo de muuuuchas jornadas intensivas. Pero sobre todo el cariño que ponen en ello era lo que más se notaba en la maravillosa galería acristalada del Palacio de Cibeles.

Asistir a la pasarela fue una experiencia fantástica: el ambiente tan agradable que se creó con la asistencia de blogueras e invitadas, la deliciosa profesionalidad de los modelos, las marcas que desfilaron mostrando estilazo en sus creaciones...Pasamos una mañana encantadora, porque cuando las anfitrionas son geniales, la fiesta resulta siempre un éxito!

IMG_20161016_195857 IMG_20161007_120338 IMG-20161016-WA0013

El año pasado me fue imposible asistir a la Petite Fashion Week, por lo que mi referencia de la primera edición era el Palacio de los March (os lo conté aquí). Pero si aquel entorno era bonito y especial, lo de la galería de cristal de Palacio de Cibeles resultó un lugar de ensueño...

Me encantó que todos los stands de las marcas estuviesen en el mismo espacio, lo cual facilitaba mucho el pasear de unos a otros tomando buena nota de todas las tendencias de moda, decoración, alimentación, etc.

Lo dicho, que fue una edición preciosa de esta pasarela infantil que cada vez va cobrando más protagonismo. ¡Cómo no! si las cosas cuando se hacen con esfuerzo y cariño tienen que resultar bien sí o sí ;)

Como lo mío es abrir ventanitas al pasado y buscar el lado histórico de las cosas, os contaré algunas pinceladas del majestuoso lugar en el que se celebró la III The Petite Fashion Week.

El que hoy conocemos como Palacio de Cibeles o Palacio de Comunicaciones se inauguró en el año 1919, tras doce años de obras. Fue construído como una moderna central de correos, telégrafos y teléfonos, en una época en la que se buscaba la modernización del sistema de telecomunicaciones en España.

RECUERDOS DE PAPEL-FOTO-CAMPUA-PALACIO CIBELES INT 1-26.06.1912-MUNDO GRAFICO-HUM 2014 RECUERDOS DE PAPEL-FOTO-CAMPUA-PALACIO CIBELES INT 2-26.06.1912-MUNDO GRAFICO-HUM 2014

En 1904 se había convocado un concurso público para la construcción de tan magnífico lugar, y fue ganado por el arquitecto gallego Antonio Palacios y el ingeniero vasco Joaquín Otamendi. Juntos construyeron este emblemático y singular edificio, que todavía hoy sigue maravillando a quien lo visita.

El estilo arquitectónico podría encuadrarse dentro del Modernismo, si bien tiene influencias del plateresco y también el inconfundible estilo de Antonio Palacios, creador de numerosas obras como el Círculo de Bellas Artes, el Hospital de Jornaleros de Maudes o el Casino de Madrid.

21210580-Madrid-Spain-December-14-2012-Interior-of-Palacio-de-Cibeles-the-City-Hall-of-Madrid-or-former-Palac-Stock-Photo descarga

Hoy en día es la sede del Ayuntamiento de Madrid, y cuenta con un espacio para el ocio y la cultura llamado "CentroCentro" que merece la pena visitar. La galería acristalada bajo la que se celebró la Petite Fashion Week de hizo en el año 2009, y cuenta con una superficie de 2500m2!! Una increíble obra de ingeniería, sin lugar a dudas.

Cibeles_Vanidad galeria-cristal-espacio-centro-centro-cibeles-madrid_0 palacio-9

Y como remate, a este apunte histórico de este edificio tan emblemático de la capital (os recomiendo que hagáis una visita guiada, yo la hice hace unos años y me encantó) os muestro una fotografía del día de su inauguración. Era el 14 de marzo de 1919, y los Reyes de España, Alfonso XIII y Victoria Eugenia, recorrieron todas las dependencias del nuevo Palacio de Comunicaciones.

RECUERDOS DE PAPEL-FOTO-CAMPUA-PALACIO CIBELES ALFONSO XIII-21.03.1919-NUEVO MUNDO-HUM 2014

Y como si de un capricho del destino se tratase, también entonces hubo un desfile infantil, casi 100 años antes del evento de Charhadas. Aunque no se trataba de moda infantil, sino de los niños huérfanos de las escuelas nacionales, municipales y de empleados de Correos y Telégrafos, que pasaban a recoger las cartillas de ahorro postal con las que los monarcas les obsequiaban. También iban monísimos en 1919, ¿no creéis? ;)

RECUERDOS DE PAPEL-FOTO-CAMPUA-PALACIO CIBELES NIÑOS ASILO MUNICIPAL-21.03.1919-NUEVO MUNDO-HUM 2014

Agradecimientos: a mi amiga Marta por la compañía y las fotos, a Ángel por el viaje ida y vuelta a Madrid, a mi querida Lola porque siempre es una alegría darle un abrazo ;)

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas