Pinterest y el fin de mi álbum de recortes

Pinterest y el fin de mi álbum de recortes

¡Comienza el curso de nuevo! Y yo como alumna aplicada que soy retomo mi blog con la cabeza llena de ideas nuevas, de proyectos, de posts donde contaros muchas cosas interesantes... Aunque me da mucha pena que se termine el verano, porque me encanta el sol, la luz y el calorcito, siempre me ha gustado la vuelta...

¡Comienza el curso de nuevo! Y yo como alumna aplicada que soy retomo mi blog con la cabeza llena de ideas nuevas, de proyectos, de posts donde contaros muchas cosas interesantes...

Aunque me da mucha pena que se termine el verano, porque me encanta el sol, la luz y el calorcito, siempre me ha gustado la vuelta al cole. Ya desde niña, vivía estos días de septiembre con mucha ilusión, con ganas de empezar las clases, de estrenar los abrigos y los zapatos nuevos, de pasar más tiempo en casa. En realidad, para mí el año no comienza en enero, sino en septiembre ;)

images (1) images (2) images (3) images (4)

Y en este momento tan renovador y con tantas ganas de hacer/emprender/reciclar, nada mejor que buscar inspiración. Pero, ¿dónde encontrarla? En la era digital en que vivimos la repuesta está más que clara: en Internet. No sé si es cierto una imagen vale más que mil palabras, porque yo soy muy fan de las palabras (escritas, leídas, habladas) pero sin duda una imagen que capte nuestra atención tiene un gran valor añadido. Lo sabemos bien todas las blogueras que elegimos con mimo las fotografías y dibujos que completen nuestros posts, ¿verdad? Pero también en otros muchos aspectos, os cuento algunos.

Hará cosa de un par de años que descubrí Pinterest. Bueno, lo descubrí, me uní, me hice asidua usuaria dándole tropecientas veces al me gusta, pineando imágenes, etc. Estoy segura de que muchas de vosotras ya lo conocíais mucho antes, pero yo es que suelo llegar tarde a estas cosas (Facebook, Whatsapp) y sin embargo ahora estoy maravillada.

images

Básicamente Pinterest es algo así como un almacén de imágenes organizadas por temas: moda, decoración, lugares,cocina, etc. Pero puedes encontrar prácticamente lo que quieras ver. Y a mí, que además de las palabras me encantan las imágenes me ha venido de perlas. Os explico el porqué.

Desde hace muchos años tengo un álbum en el que voy pegando aquellas imágenes que me resultan inspiradoras. Sobre todo utilizo revistas de moda y de decoración (un vestido, un peinado, una cortina, un maquillaje, una lámpara), de manera que ante un colapso del tipo "¿qué lechugas me pongo yo para esta ocasión?" recurría a él y casi siempre encontraba una solución. Pero también tengo recortadas y guardadas en este álbum imágenes por el simple placer de contemplarlas, por lo que me transmiten al observarlas, porque me hacen sentir bien cuando las veo. Y lo mismo me sucede con Pinterest.

Soy seguidora de varios tableros, que así se llaman los diferentes temas en que se recogen las imágenes. Algunos con intención práctica y otros por el puro placer de observar. Por ejemplo, sigo uno de decoración de estilo nórdico porque estoy en proceso de redecorar mi casa y necesito encontrar ideas. Decorar es un proceso que vivo con satisfacción y estrés a partes iguales. Por eso esta vez voy a ir haciéndolo todo con tiempo y, si encuentro una imagen que me haga exclamar "¡quiero esto!" la guardo y ya la aplicaré llegado el momento. Ahora que lo pienso, esto es ser súper copiona...

Pero bueno, siempre hay margen para darle un toque personal al asunto. Todo antes de freírme las neuronas de nuevo buscando muebles, cuadros, colores, telas... Ya me entran escalofríos sólo de pensarlo. Me encantaría poder contratar un decorador que hiciese por mí el trabajo, en plan estrella de Hollywood, pero me parece que me iba a salir un poco caro y... Pinterest es gratis!

37db8727dee614acd3fdadc785558211 dc914c43b9249ae61e23be9089bc2ebf aeb4a17da015d6054517326483611760 91c2cf0ad22a85ebc4c8cc159af81353

Otro tablero que sigo, este ya sin ningún tipo de aplicación práctica (o tal vez sí ;)) es uno de moda femenina del período entre 1900 y 1914. Sí, reconozco que es un poco friki... Pero no os podéis imaginar lo que me deleita ver los preciosos vestidos de aquella época, los encajes maravillosos, el cuidado en los detalles, la riqueza de los tejidos... Batas de mañana, vestidos de tarde, de paseo, de baile, de recepción de gala... Se imagina una en una cena fabulosa a bordo del Titanic. Bueno, en el Titanic mejor que no ;)

792d892e91cdd1e753bf8b19ab66c30c (1) ab754c5a18892b629e894d754f1c137d e257dfed98a20a4cbbfa63bd2d5cd2d9

Así que ahora mi pobre álbum de recortes se ha quedado un poco olvidado, aunque no he guardado para siempre las tijeras y el pegamento, porque siempre puedo volver a enamorarme de una imagen al hojear una revista.

¿Conocéis Pinterest? ¿Sois seguidoras de algún tablero?

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas