Mama Natura: mantén los picores a raya este verano con InsectDhu

Mama Natura: mantén los picores a raya este verano con InsectDhu

Leí hace tiempo que la vida es como aquellas persecuciones de los dibujos de Hanna-Barbera, en los que los personajes corrían interminablemente sobre un fondo en el que. al cabo del tiempo, siempre aparecía la misma la misma lámpara, el mismo sofá, la misma ventana, etc. Y eso mismo sucede año tras año con los...

Leí hace tiempo que la vida es como aquellas persecuciones de los dibujos de Hanna-Barbera, en los que los personajes corrían interminablemente sobre un fondo en el que. al cabo del tiempo, siempre aparecía la misma la misma lámpara, el mismo sofá, la misma ventana, etc.

Y eso mismo sucede año tras año con los problemas en la piel derivados de los "inconvenientes" del verano. Mosquitos, medusas, plantas urticantes... La piernas y los brazos al aire traen estas molestas consecuencias, sobre todo en el caso de los peques. Parece que los mosquitos tienen preferencia por las pieles más tiernas y delicadas, y los pobres lo pasan fatal cuando les pican o se rascan con una ortiga en una excursión por el campo.

cuidados-bebes-picaduras-mosquitos-bebes-1-1 picaduras-mosquitos-medusas-bebes-consejos-900x400

En la farmacia recibimos un montón de preguntas acerca de cómo tratar las picaduras en los niños pequeños, porque las pieles de los más peques son sensibles a los insecticidas químicos. Así que buscar una alternativa natural es todo un acierto.

InsectDHU® es una línea de productos cosméticos aptos para toda la familia, SIN AMONIACO, SIN CORTICOIDES y con un agradable olor a citronela, fresco y aromático. Se compone de tres productos muy prácticos:

- InsectDHU roll-on, ideal para llevar encima y aplicar cuando se haya producido la picadura.

- InsectDHU gel, es el formato familiar, perfecto para aplicar en zonas más extensas, deja una agradable sensación de calma y frescor.

- InsectDHU spray, cómodo e higiénico, con un efecto refrescante intenso.

Bodegon_Insectdhu

La composición de esta línea me ha encantado, ya que han recurrido a las plantas que tradicionalmente se utilizan para tratar las pieles agredidas por las picaduras, y también para prevenirlas.

Ledum palustre, también conocida como planta antimosquitos, ya que su aroma resulta repelente para estos insectos. Además alivia la picazón y la irritación producida por las picaduras.

Echinacea angustifolia, es un excelente antiinflamatorio natural.

Urtica urens (ortiga común), paradógicamente calma el picor, a pesar de seer una de las plantas urticantes más habituales.

Aceite de citronella, uno de los repelentes de mosquitos naturales más conocidos y empleados. Con un delicioso aroma cítrico, resulta muy agradable su uso. Procede de una familia de árboles y arbustos.

Aceite de eucalipto, antiinlamatorio.

Agua de hammamelis, calma y suaviza la piel.

360px-EchinaceaPurpureaMaxima1a.UME Ledum Palustre ledumpalustre PROPIEDADES-ORTIGA-600x400

Me ha gustado mucho la línea de InsectDhu, porque verdaderamente funciona y además te da la tranquilidad de no utilizar productos tóxicos con tu familia. Los formatos son verdaderamente cómodos y fáciles de llevar a todos lados, ahora que en verano estamos de un lado para otro haciendo planes al aire libre. En una escala del 1 al 5 estoy de satisfecha...¡un 5, por supuesto! ;)

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas