, ,

Dra. Mami responde... (I)

Dra. Mami responde... (I)

Inauguramos sección de Dra. Mami responde con una selección de las preguntas que me habéis formulado. ¡Muchas gracias por la participación! Os animo a seguir enviándome dudas a dramamicharhadas@gmail.com ¿Cómo tratar el acné juvenil? ¿Qué productos son más eficaces? El acné juvenil es un doble problema: por el...

Inauguramos sección de Dra. Mami responde con una selección de las preguntas que me habéis formulado. ¡Muchas gracias por la participación! Os animo a seguir enviándome dudas a dramamicharhadas@gmail.com

¿Cómo tratar el acné juvenil? ¿Qué productos son más eficaces?



El acné juvenil es un doble problema: por el acné y por lo de juvenil ;) Es una edad difícil para llevar a cabo la higiene y tratamiento necesarios para combatir el acné, ya que se requiere una buena dosis de constancia. Mañana y noche hay que limpiar la piel con un limpiador suave pero que tenga activos antiseborreicos y antibacterianos, para evitar la proliferación de las bacterias responsables del acné. Una buena idea es dejárselo en la ducha al lado del gel y el champú, porque así les dará menos pereza utilizarlo.

article_index_hyseac-applic-mouss1-sv23-060-019-hd

Además de la limpieza (es el paso más importante, si consiguiésemos esto ya tendríamos mucho ganado) podemos aplicar una crema tratante pero que no resulte muy agresiva. Antes se utilizaban las que llevaban peróxido de benzoilo, pero al final acaban por irritar la piel y no son una buena opción bajo mi punto de vista.

Un acné juvenil "normalito" debería mejorar con higiene y una crema de tratamiento. Si conseguimos una exfoliación semanal o una mascarilla desincrustante ya sería la monda!

Me gustan las líneas de Cleanance de Avène o Hyséac de Uriage, porque tiene una gama amplia de productos eficaces pero lo suficientemente suaves para no irritar la piel y agravar más el problema.

illust-corps-actu-acne range_range-hyseac

No obstante, si el acné presenta pústulas dolorosas o es muy rebelde, hay que acudir al dermatólogo, ya que puede ser necesario un tratamiento oral que necesite control médico.

¿Qué crema hidratante ligera se vende más? ¿Cuál es la que más te gusta?



Pues la verdad es que en esto de los top ventas sólo puedo hablar de estadística en la farmacia, pero te diré que en general son las texturas ligeras las que se llevan la palma a la hora de comprar una hidratante facial. Que me gusten hay un montón, yo soy mucho de probar cremitas, jejeje. Pero por decirte algunos nombres: Avène Hydrance Légère, Hydraphase ligera de la Roche Posay, Hydra Life Sorbet de Dior (el olor es divino…), Eclat du jour gel hidratante de Clarins, Bee Radiant de Apivita, Aquaprècis gel-crema de Uriage, Aqua Infini Emulsión refrescante de Galénic...

10-galenic-aqua-infini-emulsion-fraicheur_414_2 apivita-bee-radiant-crema-iluminadora AQUAPRECIS-Mascarilla-express-blog crema-para-pieles-intolerantes

Casi todas las marcas de cosmética tienen una hidratante en textura gel-crema que ahora para el tiempo caluroso van genial. Yo pruebo muchas, pero siempre tengo de cabecera la Crema para Pieles intolerantes de Avène.

¿Qué productos naturales ayudan a bajar de peso? ¿Cómo funcionan?



En primer lugar debo decir que los productos para adelgazar únicamente cumplen su función de adelgazar cuando van acompañados de dieta y ejercicio. Y por dieta no me refiero a comer sólo lechuguita y por ejercicio no me refiero a matarse en un gimnasio. No. Comer de todo, equilibrado y en la cantidad necesaria, sin abusar de grasas y azúcares. Así de sencillo y fácil.

Efectivamente en el mercado hay una serie de productos que pueden servir como ayuda en dietas de adelgazamiento, de manera que la pérdida de peso se ve incrementada. Sobre todo al inicio, lo cual suele ser algo positivo ya que estimula a seguir alimentándose bien y haciendo ejercicio.

images

Que estos productos sean naturales nos da confianza, pero ¡ojo! que sean naturales no quiere decir que cualquier persona los pueda tomar o que sean inocuos.

En la mayoría de los casos los "quemagrasas" son aceleradores del metabolismo, como el café verde, el fucus o el guaraná. Las personas con problemas de tiroides o nerviosismo no podrían tomarlos. También podemos recurrir a diuréticos como el té verde (camilina) o la cola de caballo para ayudar a eliminar líquidos.

En general, está bien recurrir a estos productos pero siempre con el asesoramiento de un profesional sanitario (farmacéutico, nutricionista, médico).

¿Qué champús son mejores para el pelo lacio y fino? ¿Cómo se puede combatir la grasa del cabello?



El pelo graso, sobre todo si es fino y lacio, tiene un aspecto pobre y deslucido. Para ayudarle a ganar cuerpo y limpieza, el lavado se debe realizar con agua tibia, sin frotar en exceso y con champús adecuados. Este tipo de champús deberían estar libres de siliconas, puesto que estas se quedan adheridas al pelo restándole volumen. Han de ser suaves, con ph neutro y sin detergentes agresivos. Si incorporan activos antiseborreicos, mejor que sean de origen natural, como el extracto de ortiga o los aceites esenciales de eucalipto o lavanda.

Los acondicionadores y mascarillas sólo se deben utilizar en las puntas, y siempre muy poquita cantidad. Lo mejor sería no utilizarlos y aplicar un aceite seco en medios y puntas con el cabello húmedo y dejar secar al aire o con el secador a temperatura tibia. El aceite seco no engrasa si se aplica sólo unas gotas bien repartido.

le-petit-marseilleise-arcilla-blanca Phyto_Phytocedrat_champu klorane-champu-ortiga-400-ml 600x600px___1

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas