, , ,

Dra. Mami responde...

Dra. Mami responde...

Llevaba algún tiempo rondándome la cabeza la idea de abrir un consultorio online en este rinconcito de CharHadas y, por fin, he decidido lanzarme al ruedo y abrir mis oídos a vuestras preguntas. En mi trabajo en la farmacia es algo que todos los días hacemos: resolver problemas relacionados con la salud y el...

Llevaba algún tiempo rondándome la cabeza la idea de abrir un consultorio online en este rinconcito de CharHadas y, por fin, he decidido lanzarme al ruedo y abrir mis oídos a vuestras preguntas.

En mi trabajo en la farmacia es algo que todos los días hacemos: resolver problemas relacionados con la salud y el cuidado personal, atender dudas que puedan surgir a los pacientes/clientes, informar... En definitiva, escuchar.

Y eso es lo que quiero hacer aquí: escuchar. Porque en muchos de vuestros comentarios a los posts que he escrito me habéis preguntado alguna duda o pedido consejo acerca de algún tema relacionado con mi profesión y a mí me llena de satisfacción poder ayudaros. Ya os digo, forma parte de mi trabajo y lo hago a diario desde hace más de una década ;)

consulte Soluciones-contra-la-rinitis-alergica

Yo soy farmacéutica, y como Licenciada en Farmacia tengo formación en Nutrición y Dietética, Dermocosmética, Fitoterapia (Terapia a base de plantas), Puericultura, Homeopatía, etc. Y por supuesto en todo lo relacionado con el medicamento, claro está.

Mi título de Doctora es en un campo un poco menos empírico, ya que mi doctorado fue en Historia de la Farmacia. Es decir, soy Dra. Mami pero no soy médico, eso es lo que quería aclarar. No obstante, los farmacéuticos siempre sabemos cuándo hay que derivar al médico a una persona que nos plantea una duda o un problema que no estamos capacitados para resolver. Cada profesional de la salud tiene sus competencias y lo que necesitamos es apoyarnos y trabajar en equipo por el bien de los pacientes, sin recelos ni malos entendidos, que de todo hay en la viña del Señor... ;)

Pues eso. A lo que iba. Que aquí estoy para lo que queráis y necesitéis. Os pongo una dirección de correo electrónico y a ella enviaréis todas vuestras preguntas. Yo procuraré responder con la mayor prontitud a cada una de ellas de manera rigurosa y profesional. Nobleza obliga. Que en este mundo 2.0 en el que vivimos a veces cometemos el error (a mí también me ha ocurrido alguna vez) de buscar información en lugares poco adecuados y, cuando de lo que hablamos es de salud hay que tener mucho cuidadín.

521531_342036129236731_1233557237_n Fotolia_37462823_XS

Así que con las preguntas que me enviéis iré confeccionando posts en los que dé repuesta a las mismas, y así podamos establecer una comunicación activa entre tod@s. ¿Qué os parece?

Pues nada, a escribir y a preguntar! La dirección de correo para "Dra. Mami responde..." es:

dramamicharhadas@gmail.com



¡Espero poder serviros de ayuda!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas