Uriage y el cuidado de la piel de los más peques

Uriage y el cuidado de la piel de los más peques

La semana pasada asistí en Madrid a la presentación de la línea pediátrica de los laboratorios dermatológicos Uriage. Tuvieron la gentileza de invitarme y allí me presenté, tras alinearse los astros y poder dejar organizada casa, peque, trabajo, etc. Las mamis blogueras tenemos siempre que agradecer a nuestros...

La semana pasada asistí en Madrid a la presentación de la línea pediátrica de los laboratorios dermatológicos Uriage. Tuvieron la gentileza de invitarme y allí me presenté, tras alinearse los astros y poder dejar organizada casa, peque, trabajo, etc. Las mamis blogueras tenemos siempre que agradecer a nuestros ángeles de la guarda que nos ayudan cuando tenemos que salir pitando a un evento.

Me hizo especial ilusión, porque era el primer evento de este tipo al que me invitaban como bloguera (como farmacéutica he ido a unos cuantos) y la verdad es que fue genial charlas con las mamis blogueras y con las chicas de Uriage que hicieron una presentación verdaderamente brillante.

El evento tuvo lugar en La Bolsa Mágica, un lugar para niños y mayores junto al parque del Retiro en el que podremos encontrar, libros, juguetes preciosos, disfraces, etc. a parte de un espacio para jugar y celebrar cumples y reuniones. Los peques que allí estaban durante la presentación se lo pasaron en grande!

IMG_20160512_173300 IMG_20160512_190648 IMG_20160512_190656 IMG_20160512_190717

Voy a empezar por el principio que, en mi caso, siempre es una pincelada histórica ;)

Uriage es una marca relativamente joven, ya que se creó en 1992, pero su base, el agua termal de Uriage-Les-Bains (Francia) se lleva utilizando desde hace más de 2000 años. Ya en tiempos de los romanos era una fuente de agua termal conocida y utilizada por sus propiedades beneficiosas para la piel.

A principios del siglo XIX, en plena moda de los balnearios y el termalismo, la marquesa de Gautheron creó una estación termal en su chateau de Uriage. A partir de entonces, el empleo de esta maravillosa agua con propiedades calmantes y tratantes para las afecciones de la piel comenzó a desarrollarse hasta constituir la base sobre la que se desarrolla la cosmética de los laboratorios dermatológicos Uriage.

T009 uriage21

Y cuando hablamos de pieles irritadas y con problemas, solemos hacer referencia a la infancia, ya que por diversos motivos, las afecciones de la piel suelen ocurrir con frecuencia en los primeros años de vida.

El uso de pañales, la dermatitis atópica, irritaciones peribucales durante los periodos de dentición, etc. Son problemas que las mamis nos encontramos en el día a día de nuestros hijos, constituyendo una fuente de preocupación y de estrés considerable.

Por eso me ha encantado la línea pediátrica de Uriage, porque presenta unos productos específicos para cada uno de estos problemas, pero a la vez sencillos en su composición que, como decía, tiene el agua termal como base.

uriage-gama-bebe

La presentación transcurrió a través del día a día de la marmota de Uriage, la simpática mascota de la línea para bebé, que encuentra siempre el producto adecuado para su actividad diaria.

Por ejemplo, cuando nuestras marmotillas se despiertan, utilizamos un algodón empapado en agua limpiadora para lavar su carita con suavidad y ayudarlos a despertar. Me encanta este concepto de agua limpiadora para los niños pequeños, yo lo utilicé mucho cuando mi peque era bebé. En España no está muy extendido pero sí en Francia, y os aseguro que es un ritual que deberíamos copiarles al país vecino. ¿Queréis que os cuente un secreto? A veces se lo robo a mi peque porque es un excelente desmaquillante... ;)

banner-interno-uriage-1er-agua

Para el baño tenemos la Crème Lavante sin jabón, que limpia la piel de manera suave y respetando el manto hidrolipídico, ya que contiene un tercio de leche nutritiva. En un sólo gesto limpia e hidrata la piel y el cabello del niño.

banner-interno-crema-lavante product_retina_uriage-bebe-creme-lavante

El siguiente paso es hidratar a las marmotas para que estén suaves y jugosas ¡comestibles! Y eso lo conseguimos con la deliciosa Lait Hydratant o el Aceite Nutritivo Hidratante, que además nos sirve para pasar un rato de verdadero placer y relax masajeando a nuestra marmota.

product_retina_uriage-bebe-1er-lait-hydratant product_retina_uriage-bebe-huile-de-massage

Para la zona del pañal, Uriage dispone de dos productos: una crema protectora y reparadora no oclusiva, y un comodísimo spray anti-irritaciones a base de cobre y zinc. Y la crema para la irritación peribucal, que va de maravilla cuando están saliendo los primero dientes.

product_retina_cu-zn-apaisant (1) product_retina_uriage-bebe-soin-peri-oral product_retina_uriage-bebe-1er-change

Y como producto novedoso y muy eficaz, Isophy, que en spray nasal o monodosis ayuda a una higiene y cuidado adecuados de la nariz y los ojos. Muy indicado en catarros o rinitis alérgicas, ya que limpia y descongestiona la nariz sin resecar la mucosa. No se trata de un suero hipertónico al uso, sino del agua termal de Uriage, que resulta mucho más adecuada en estos casos.

descarga product_retina_uriage-bebe-isophy

¿No es una línea súper sencilla pero a la vez muy completa? Además está formulada para minimizar posibles alergias, por lo que podemos utilizarla con total tranquilidad en las pieles más sensibles. En otro post os hablaré de los productos más específicos para pieles con dermatitis atópica, ese gran problema dermatológico que muchos peques y no tan peques sufren en la actualidad.

Espero que os haya gustado tanto como a mí! A mí me ha encantado conocer el mundo de la Marmota Uriage ;)

marmota-uriage

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas