SALMON AL HORNO Y AMOR EN EL AIRE

SALMON AL HORNO Y AMOR EN EL AIRE

Si,si....ya lo se.... Toda buena bloguera debería escribir algo el día de San Valentín....a favor...en contra...sobre el amor...cualquier cosa, pero algo!!! Pues yo, esa semana en la que nos atiborran con corazones, flechas, angelotes y demás figuritas, todas en tonos desde el rosa pastel al más pasional de los rojos, esa...

Si,si....ya lo se.... Toda buena bloguera debería escribir algo el día de San Valentín....a favor...en contra...sobre el amor...cualquier cosa, pero algo!!!

Pues yo, esa semana en la que nos atiborran con corazones, flechas, angelotes y demás figuritas, todas en tonos desde el rosa pastel al más pasional de los rojos, esa semana en la que esperas, aunque sea un "guapa" de algún trabajador de la construcción (medio ciego el pobre), esa semana en la que el único "Feliz Día de los Enamorados" que he recibido me lo ha mandado el Corte Inglés.....snif!... Pues esa semana y en especial el Viernes 14 de Febrero, ¡¡¡el gran día del amor!!! yo estaba sentadica delante de mi gestor (que seguramente es español, pero os juro que no le entiendo nada de nada) con facturas y recibos y todos esos papeles que nadie leera nunca, pero que si no se los "presentas" a la Agencia Tributaria se te cae el pelo...que a mi ya se me cae de solo intentar entender algo de lo que me dice este buen hombre.

Después de tres horas de "castellano-gestor, gestor-castellano"...mientras me subía al coche y me acordaba de la familia de la señorita de azul que pone multas...encendí el móvil y ........Aaaaalaaa....todos con lo de feliz San Valentín...Todos menos uno...ejem....!!! y porque no me veis la cara ahora mismo.....pero sí, es la persona en la que estáis pensando todas.....

Pues llego a casa con una carpeta de tres kilos ( intentando recordar algo de lo que me ha explicado el gestor,seguramente en español, e intentando olvidar al chino que se empeñaba en que YO le regalara una de sus rosas a mi marido), con el brazo agarrotado y con un hambre de mil demonios...y que me encuentro!!?? una bofetada de olor a pescado que casi me da un pasmo!!!

Mi "corazonzito" que sabe que me encanta el salmón (pero claro, a mi me gusta ya cocinado y si es posible, caliente y en un plato) me compró como regalo un lomo enoooormeee y con una pinta increíble... pero como no puede terminar nada de lo que hace, tan pancho lo dejó en la encimera, tal cual se lo dió la pescadera, osea CRUDO!!... y debe ser que entró directo a la cocina...que si no, igual me encuentro al salmón ojeando el periódico en el salón...

Así es que después de meterlo en la nevera bien envuelto ( al salmón...no a mi marido), airear la casa, y darme una ducha para no asesinar a nadie.... me puse manos a la obra con semejante ejemplar....otra vez hablo del salmón!!! hahah!!!

He de decir que así, de entrada, casi me da un ataque de nervios...pero después me dí cuenta que además había hecho la cama... mi marido, no el salmón (¡¡espero!!) y eso ya es todo un logro y un esfuerzo sobre-humano para él!!

Bueno, el caso es que esa semana y en especial ese día estuve muy liada sumando, restando y cocinando pescado...y no pude sentarme a escribir ninguna receta, en realidad no pude sentarme...pero tampoco me preocupó mucho, porque sabía que Charhadas se ocuparía de llenar su web de ideas fantásticas para ese día!!

Que ya que es el día mundial del amor y nos insisten tanto....pues que lo declaren día festivo!! Propongo que lo hagan patrón de algo o alguien....patrón de Los Amantes de Teruel ( Romeo y Julieta españoles) por ejemplo, por que si no, a los que nos toca estar dando el callo, se nos pasa como otro día cualquiera...o peor!!!

En fín...os paso la receta de mi ¿regalo? de San Valentín..... MUCHO AMOR A TODOS!!! ab6b00ead1fe2e0f7c6c0a1e822e0909

DIFICULTAD

más fácil que hacer la cama...

TIEMPO

45 minutos

RACIONES

6

Material



  • un bol grande.


  • un bol pequeño.


  • una bandeja para el horno.


  • fuentes "besugueras" para servir.




Ingredientes



  • 1,5 kg de lomo de salmón con piel.


  • aceite de oliva.


  • 6 ramitas de romero fresco.


  • 1,2 kg patatas nuevas.


  • 1 cucharadita colmada de mostaza de Dijon.


  • aceite de oliva virgen extra.


  • vinagre de vino tinto o blanco.


  • 2 lechugas ( a mi me encanta la trocadero).


  • 6 cucharadas colmadas de yogur natural sin grasa.


  • ½ manojo de eneldo fresco (15 g) o 1 cucharadita colmada de eneldo seco.


  • 40 g de queso feta.




PREPARACIÓN



  1. Pre-calentamos el horno a 200 º C.


  2. Ponemos el salmón en una bandeja grande para asar, con la piel hacia arriba, y rociamos con aceite de oliva (si tengo un frasco de tomates secos abiertos, me gusta usar un poco de su aceite para darle más sabor ).


  3. Añadimos una pizca de sal marina, la pimienta y el romero desmenuzado y frotamos todo el salmón como si le estuviésemos dando un masajito... y lo metemos en la parte superior del horno durante unos 20 - 25 minutos.


  4. Mientras tanto, lavamos las papas y las cocinamos en una olla grande con agua hirviendo y sal durante 20 a 25 minutos, o hasta que estén cocidas (horarios dependerán del tamaño y la frescura de las papas).


  5. En un bol aparte mezclamos la mostaza y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dos de vinagre con una pizca de sal y pimienta.Removemos bien.


  6. Lavamos las hojas de lechuga y esparcimos sobre una bandeja, luego rociamos con la salsa de mostaza.


  7. En un bol grande mezclamos el yogur con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un toque de vinagre y el eneldo picado.


  8. Añadimos las patatas aun calientes y mezclamos bien y las servimos en una fuente besuguera. Después esparcimos el queso feta por encima desmenuzándolo con las manos.


  9. Sacamos el salmón del horno y con cuidado le retiramos la piel en una pieza y lo traspasamos con cuidado a la fuente en la que lo vayamos a servir, echándole por encima el juguito que haya quedado en la bandeja del horno.


  10. Colocamos la piel en la bandeja al revés, es decir, la parte que estaba pegada al salmón hacia arriba, y lo metemos en el horno durante unos minutos hasta que esté dorada.


  11. La sacamos y la dejamos que se enfríe unos minutos. Cuando se enfría se queda quebradiza y deliciosamente crujiente. La ponemos entera o en cachitos a modo de decoración sobre el salmón.

    938_1_1375284497_lrg


Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas