CROQUETAS MADE IN SPAIN (va por ti Ro)

CROQUETAS MADE IN SPAIN (va por ti Ro)

Ayer tuvimos la "genial"? idea de ir de rebajas....CASI ME MUERO. Hacía tiempo que no alucinaba tanto. Estuve en un par de tiendas que parecen más una perfumería que una tienda de ropa, llega un momento en el que no puedes respirar y te pica tanto la nariz que decides no probarte nada y llevarte lo que llevas...

SONY DSC

Ayer tuvimos la "genial"? idea de ir de rebajas....CASI ME MUERO. Hacía tiempo que no alucinaba tanto.

Estuve en un par de tiendas que parecen más una perfumería que una tienda de ropa, llega un momento en el que no puedes respirar y te pica tanto la nariz que decides no probarte nada y llevarte lo que llevas colgado del brazo, en tal de salir ahí fuera y respirar un poco de contaminación....pero sin perfume!!! Se que es una forma de las grandes marcas para que las "sin cerebro" acudan como las moscas al olor de sus marcas favoritas....pero deberían pensar en la gente con fosas nasales sanas!!! Si mi marido fuese seguido a esas tiendas sin yo saberlo, pensaría que me engaña por el olor de su ropa...

Bueno, una vez consigues entrar en una tienda en la que se les a acabado milagrosamente el frasco de ambientador de motel barato, resulta que tienes que mirar hasta por donde pisas y mirar que no te pisen...Yo tengo la manía de colgar la ropa...me lo enseñaron de pequeñita, pero por lo visto hay gente que en su casa la tira al suelo... Si no pisé cincuenta prendas no pisé ninguna!! daba igual camisetas que pañuelos...todo al suelo...total ellas ya lo han visto muy mono colgadito en su percha y en su sitio.

Pobres dependientas!!! Ojo!!! Para el rato que están ahí dentro, que es como una jungla , las pobres te atienden de maravilla....y si les das la ropa colgada del derecho y en su percha, o les das las gracias...Yo creo que llorarían y te abrazarían...pero claro, no pueden, están en su trabajo de "levantar del suelo" la mala educación de muchas.

El caso es que después de haber sudado la gota gorda para conseguir un pantalón, que encima me queda fatal y un par de camisetas que en dos meses estarán descuadradas y descoloridas, decidimos dar una vuelta por el centro y tomarnos una cervecita...que mi marido se la merecía con creces ya que hizo de botones durante tres horas!!!

Entramos en un local lleno de tapas...de todos los colores y formas, con pescado y carne...y de repente las vi... ahí estaban LAS CROQUETAS...y caseritas!!!

Para mi, la mejor tapa del mundo...Ni los mejores cocineros han podido dejarla de lado para sus inventos. Ella siempre ha estado ahí, con su relleno blandito y su crujiente cobertura!!! OJO...de las caseras hablo...lo otro no son croquetas ni na.

Bueno....es algo que todas sabemos hacer de una forma u otra. A mi me enseño mi bisabuela. Las mejores son las de las sobras del día anterior, sea carne o pescado la base...Mis favoritas? las de cocido sin duda alguna!!!

No os puedo decir exactamente cuantas salen porque entre que cada uno que pasa por la cocina pica una y yo como buena cocinera he de probar todo lo que voy haciendo las veces que haga falta...pues así por encima saldran unas 30/35 croquetas de tamaño medio.

DIFICULTAD

Nada

TIEMPO ELABORACIÓN

Media horita

Material necesario:



  • dos cucharas soperas


  • dos besugueras. Fuente ovalada y plana.


  • papel de cocina


  • sarten




Ingredientes



  • 2 cucharadas soperas de aceite de girasol.


  • 40gr. de mantequilla


  • 3 cucharadas de harina


  • dos vasos de leche


  • un vaso de caldo del cocido ( si no tenéis ponéis otro vaso de leche)


  • 2 huevos


  • aceite para freír


  • pan rallado


  • sal


  • RELLENO: si tenéis sobras de alguna comida como cocido,una carne guisada o al horno, pescado...lo que queráis y la cantidad que os guste.Yo siempre le añado un huevo duro rallado. Y si no tengo nada pongo el huevo rallado y 200g.r de jamón serrano picado.




ELABORACIÓN



  1. En una sartén y a fuego lento ponemos el aceite y la mantequilla a derretir.


  2. Una vez se ha derretido la mantequilla subimos el fuego a medio y añadimos la harina removiendo con una cuchara.


  3. Tostamos bien la harina. Ha de estar bien hecha para que no quede una bechamel muy pesada....así es que no tengáis miedo y dejadla bien tostadica (palabra de la abuelita Teodora!!)


  4. Cuando tenga un tono doradito, vamos echando la leche poco a poco según se va cocinando. Esto lo sabemos porque se va espesando.


  5. Al principio veréis que os quedan grumos de la harina...no os preocupéis....según valláis removiendo y añadiendo liquido desaparecen.


  6. Cuando acabéis la leche, espesáis bien la bechamel y cuando este bien compacta, añadís el caldo y removéis enérgicamente.Yo uso las varillas de batir para este paso final.


  7. Cuando veáis que no hay grumos ponéis el relleno y removéis hasta que quede espeso.Yo uso la varilla de reposteria para este paso final.


  8. Yo se que ya está al pasar la cuchara de lado a lado de la sartén. Si se queda unos segundos sin cubrir es que ya está.


  9. Lo ponemos en una fuente besuguera bien estendidico y lo metemos en la nevera unas dos horitas.


  10. Batimos los dos huevos u los dejamos en un plato hondo y en otro ponemos el pan rallado.


  11. Con las dos cucharas soperas hacemos las formitas de las croquetas y las pasamos primero por el pan luego por el huevo y repetimos el pan dándole formita.


  12. Para los que no tengáis maña con las dos cucharas, mi bisabuela cuando estaba en plan baga ( era rara esta actitud en ella) hacia rombos con la masa...es decir; sacaba la masa de la nevera y en lugar de ponerse a hacer manitas, directamente con un cuchillo cortaba la masa en forma de rombo o de cuadrado...como si cortara un pastel. Le hacia los baños correspondientes del huevo y el pan...y a la sartén!! Tardaba menos y estaban igual de ricas.


  13. Bueno, una vez terminado el proceso de embadurnamiento, calentamos 1L. de aceite en una sartén y las freímos. Sabremos que el aceite está caliente probando con una rebanadita de pan.


  14. No pongáis muchas croquetas en la sartén o sera muy complicado para darles la vuelta.


  15. Las que están fritas las colocamos en una besuguera con papel de cocina, para que sueltes el aceite sobrante.




Si queremos dejarlas preparadas de un día para otro, cuando las hemos empanado, las dejamos en la nevera cubiertas con un paño limpio húmedo, para que no se sequen. También las podemos congelar, eso si...las dejamos descongelar antes de freírlas, si no quedaran frías dentro.

4054c7d5bbd9187f0596c9430d516206

¡¡¡BESOS SANOS!!!



Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas