HUEVOS A LA NIEVE

HUEVOS A LA NIEVE

Ya está aquí Enero...que més más raro..no? Es como la vuelta a la realidad (a veces esperada...) la vuelta a la rutina, los horarios y la comida "normal". A mi no me afecta este último, porque siempre ando pensando que cocinar,como mezclar ingredientes...como explicarle a mi marido que no intento envenenarlo con...



Plato

Ya está aquí Enero...que més más raro..no?

Es como la vuelta a la realidad (a veces esperada...) la vuelta a la rutina, los horarios y la comida "normal". A mi no me afecta este último, porque siempre ando pensando que cocinar,como mezclar ingredientes...como explicarle a mi marido que no intento envenenarlo con algunas catástrofes que salen....en fin, cosas de la vida misma...

El otro día, sin ir mas lejos, me olvide decirle que había metido en el roscón de reyes "majos", además del muñequito del rey, un haba...

Y como no mastica, porque el engulle directamente, pues casi se ahoga ahí mismo....Menos mal que le pegue un manotazo en la espalda...que no sirvió de nada, pero me quede a gusto...

Así es que entre "abita sorpresa" y manotazo...pues normal que sospeche cuando escucha desde la cocina; "Amor....ven a probar estoooo!!!!"

Bueno....esta receta es bajo petición familiar...pero os aseguro que si la probáis, quedara como receta tradicional en la familia!!!

DIFICULTAD

Poquitica

TIEMPO ELABORACIÓN

20 minutos

Material necesario:

un bol grande y otro pequeño

varillas de batir ( y mucha resistencia en el brazo)

un cazo

dos cucharas soperas

Una fuente para servirlo

Ingredientes

1 L. de leche

50ml. de nata

240gr. de azucar, separada en:

100gr. / 50gr./90gr.

8 huevos

5gr. de vainilla en polvo

30gr. de maizena

galletas maria segun comensales

canela en polvo para decorar al final. A mi marido no le gusta la canela, asi es que le puse almendras tostadas y caramelo(...para que me perdone por lo del haba)

ELABORACIÓN



  1. Primero ponemos a calentar la leche con 100gr de azúcar y la vainilla. Cuando vemos que empieza a hervir la retiramos del fuego.


  2. Mientras la leche se calienta, separamos las claras de las yemas. Reservamos las yemas. Ponemos un pellizquito de sal a las claras.


  3. Montamos las claras con las varillas y cuando veamos que se pueden hacer picos, añadimos 50gr. de azúcar y seguimos batiendo. Para saber si ya están hay una forma divertidísima; llama a uno de tus hijos y dile que vuelque el bol encima de su cabeza...


  4. Si se cae, ademas de tener que meterlo en la ducha, tendrás que volver a batir!!!! Si no se caen, es que ya están. Si te toca ducha, es un poco fastidio, pero lo recompensan las risas que les dan al verse bañados en una nube blanca y dulce...Aunque si no se caen también se ríen!!!


  5. Una vez están montadas las claras, ponemos de nuevo la leche a calentar sin que llegue a hervir.


  6. Con ayuda de las cucharas hacemos unas bolitas con las claras y las metemos en la leche caliente 2 min. cada lado. Las apartamos en la nevera.


  7. Apartamos la leche, la volvemos a colar y reservamos.




Ahora viene la mezcla para la base. Pdeis hacer dos:

La primera va con la nata y la maicena:



  1. Mezclamos la nata con la maizena. Tiene que quedar bien ligado.


  2. Batimos las yemas con 90gr. de azúcar hasta que se forme una cremita blanquecina.


  3. Mezclamos todo hasta que quede una crema homogénea.


  4. Ponemos la leche a calentar y vertemos la mezcla de las yemas removiendo con las varillas hasta que espese.NO tiene que hervir.




La segunda es mas suave:



  1. Batimos las yemas con 90gr. de azúcar hasta que se forme una cremita blanquecina.


  2. Ponemos la leche a calentar y vertemos la mezcla de las yemas removiendo con las varillas hasta que espese.




Emplatado:

Vertemos la crema aun caliente en la fuente, y ponemos las galletas con la parte del dibujo hacia arriba. Las empujamos un poquito con una cuchara para que queden bien al rasa y así chupen mas jugo. Lo metemos en la nevera hasta que se enfrié la crema un poco.

Una vez frió, ponemos encima las bolitas y espolvoreamos con canela en polvo. Es un postre muy suave de sabores así es que no os paséis con la canela o parecerá que masticáis "perfume de vieja del autobús"

Metemos a enfriar y listo.

Yo lo sirvo así que es como lo servían mis abues, pero si queréis que quede mas mono, lo podéis emplatar individualmente en copas de cocktail....queda muy mono, eso si, a galleta por persona.

Es un postre que no se si me encanta por que lo hacia mi abuelita Teodora o porque esta realmente rico....Ya sabéis que los buenos recuerdos aportan un sabor especial a las comidas. Ya me diréis!!!!

images

Como veis yo me hice mi copita individual con canela....

¡¡¡BESOS SANOS!!!



Follow my blog with Bloglovin

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas