Bizcocho fácil y rápido

Bizcocho fácil y rápido

Hola Haditas!!! Bueno, ahora que llega el frío y se hacen los días tan cortitos, nada mejor que tener en casa un bizcocho recién hecho, o hacerlo con los peques. Esta receta es tan fácil y queda un bizcocho tan suave, esponjoso y rico, que quedareis anonadadas!! Jajaja...me encanta esta palabra...es decirla y se...

Hola Haditas!!!

Bueno, ahora que llega el frío y se hacen los días tan cortitos, nada mejor que tener en casa un bizcocho recién hecho, o hacerlo con los peques.

Esta receta es tan fácil y queda un bizcocho tan suave, esponjoso y rico, que quedareis anonadadas!! Jajaja...me encanta esta palabra...es decirla y se me viene a la mente una cara con los ojos de par en par y la boca muuuuuy abierta (Palabra no valida para caras orientales, ellos no se como hacen para poner cara de sorprendidiiisimos...sin animo de ofender a nadie).

DIFICULTAD

Nula...por poner algo.

TIEMPO ELABORACIÓN

Si tardáis más de 20 min. es para mataros...

TIEMPO COCCIÓN

Entre 35min. y 55min. Segun el Horno.

Material necesario:



  • Un bol grande, para que nos sea fácil mezclar los ingredientes. Os lo digo por experiencia propia, que no solo dejé la cocina llena de pegotes al cambiar la mezcla de bol, si no que además tuve que fregar el doble...


  • Varillas de batir, o si tenéis la suerte de tener un batidor de varillas eléctrico, pues mejor.


  • Espátula de silicona. Son las mejores y las encuentras desde 80 céntimos en los chinos hasta por 15€ en el supermercado del triangulito verde...ya sabéis...ese que se inventa cualquier "día de" para subir ventas.


  • Un vaso medidor. Si no tenéis, fijaros la cantidad que se necesita y usad cualquier recipiente que tenga la misma. Por ejemplo, para esta receta, los líquidos son 20cl. , pues yo me fije que un botellin de cerveza, osea un quinto, lleva 20cl. así que podéis usarlo como medidor . Yo tengo uno guardado para estas ocasiones.


  • Un molde de 20 cm 0. A mi me gusta más en molde redondo y los de cristal, pero eso va por gustos.


  • Papel de cocina. Para no dejar el trapo de la cocina pringado y para enmantecar el molde.


  • Un tamizador. Si no tenéis, con un colador grande va que chuta.


  • Una cuchara sopera. Este material es dificiliiisimo de encontrar.Yo se tuve que comprar a un contrabandista de "cucharas soperas" y me gasté un pastón.


  • Palitos largos de madera.Sirven para saber si la masa esta cocinada y para pinchar a cualquiera que pase cerca...




600bizcocho

Ingredientes



  • 3 huevos


  • 18 cucharadas soperas de azúcar.


  • 20cl. de aceite de girasol.


  • 20cl. de algún líquido como zumo de naranja o café. Si lo tenéis con gas mejor, como fanta de limón, casera... Esto es según el toque de sabor final que queráis.


  • 27 cucharadas soperas de harina, si es de repostería mejor, pero tampoco pasa nada por poner de la otra.


  • 1 sobre de levadura Royal. He probado otras y de verdad que esta es la que siempre me funciona y encuentro en todos los supermercados.


  • Margarina. Para mantecar el molde.


  • Harina normal. Para enharinar el molde.


  • Un puñado de azúcar para usar al final.




ELABORACIÓN



  1. Encendemos el horno. A 150º y calor arriba y abajo.Si tenéis la opción de aire ( es el dibujito de un ventilador) la encendéis. Si tenéis un horno magnifico con la opción de "pastel", pues hacedle caso.


  2. Con un trozo de papel de cocina, cogemos un poco de mantequilla y embadurnamos el molde elegido, le echamos un "puñadico" ( termino usado por mis abuelitas, para decir muy poquito) de harina y lo enharinamos bien, luego sacudimos la harina sobrante.Apartamos..


  3. Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos en el bol pequeño.Apartamos.


  4. Batimos los tres huevos ( sin cáscara preferentemente) en el bol grande.


  5. Añadimos las 18 cucharadas de azúcar, y batimos hasta que forma una crema esponjosa y de un color como naranja pastel ( Seguro que mi tía Piluca lo define mil veces mejor).


  6. Incorporamos los 20 cl. del liquido que hayamos elegido y seguimos batiendo hasta que se mezcle bien.


  7. Ahora el aceite y batimos un ratito más, hasta que veamos que todo es una mezcla homogénea.


  8. Añadimos la mezcla de la harina y la levadura y removemos con las varillas hasta que vuelva a quedar una mezcla muy cremosa.Este paso podéis hacerlo en dos veces, así no os costara tanto.


  9. Vertemos la mezcla en el molde y le espolvoreamos azúcar por encima. Cuanta mas azúcar le pongáis menos forma de montañita queda al hornearlo, pero saldrá con una fina capa dulce por encima que esta deliciosa y queda muy mono.Eso si, no os paséis...que nos conocemos.


  10. Lo metemos en el horno unos 45min. o hasta que el palito de madera salga limpio. No abráis el horno hasta que hayan pasado 25min, si no la masa no leva y no quedara esponjoso.


  11. Sacamos del horno y lo dejamos templar en un sitio que no haya mucha corriente de aire, un perro / gato cerca o alguien que no se aguante las ganas de probarlo. Estos últimos somos los peores enemigos de los bizcochos recien salidos del horno...como veis, me incluyo!! Este sufrimiento tarda unos 25min....snif!!


  12. ESTE ES EL MEJOR PASO DE TODOS......¡¡¡A COMERRRRR!!!




600bozcocho

¡¡¡BESOS SANOS!!!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas