Términos usuales cuando cocinamos

Términos usuales cuando cocinamos

Para que todo sea mas fácil...y no os perdáis con las recetas, os facilito nombres y descripciones de los términos más usados en repostería... En cada receta los recordaré ,para que no tengáis que volver a este post y algunos diréis....¡¡¡Ya lo sabía!!!. Pero no está demás ponerlos para algunas principiantes. Los...

Para que todo sea mas fácil...y no os perdáis con las recetas, os facilito nombres y descripciones de los términos más usados en repostería...

En cada receta los recordaré ,para que no tengáis que volver a este post y algunos diréis....¡¡¡Ya lo sabía!!!. Pero no está demás ponerlos para algunas principiantes.

Los "postearé" ( soy muy manchega) por orden alfabético, para que buscarlos sea más fácil y a mi añadirlos según me acuerde...que los años no perdonan.

amasar

A fuego lento: Si, además de la canción de Rosana, con la que mi hermana Isabella nos taladró toda una navidad, esto también es: realizar una cocción lenta realizada con llama baja.

Almíbar: Jarabe hecho con azúcar disuelto en agua. Según la temperatura alcanzada y el tiempo de cocción, recibe diferentes nombres o puntos inspirados en el comportamiento que asume el almíbar ( punto de hilo, punto de bola,etc...).

Amasar: Unir los ingredientes sólidos con los líquidos, a fin de conseguir una masa que parezca un bollo compacto o trabajarla para conseguir diferentes resultados durante el horneado.

Azúcar glas: Azúcar molido a tamaño de polvo a la que se le añade un 2% o 3% de almidón para darle textura. Lo más fácil es comprarla...!!!

B

Baño maría: técnica para calentar lentamente un alimento .Consiste poner el alimento a calentar en una cazuela y meter esta en otra de mayor tamaño con agua hirviendo.

Batir: Remover con enérgicos movimientos circulares y ascendentes uno o varios ingredientes para que entre el aire en el líquido o la masa que forman.

Boquilla: Cono de plástico o de metal, con la punta cortada de diferentes diseños. Se utiliza con la manga pastelera para dar diferente forma a cremas y masas.

Buttercream.: se le llama a la crema que queda al mezclar mantequilla con con azúcar glas. Se utiliza para el relleno de pasteles.

E

Espátula: Cuchara de mango largo, con lengua de silicona flexible. Facilita la mezcla de distintos ingredientes, por su flexibilidad accede a las zonas mas complicadas arrastrando los alimentos sin rayar.

Enmantecar: Untar un molde, fuente o papel con mantequilla para que la masa no se pegue. Si usamos aceite le diremos engrasar.

Enharinar: Espolvorear harina sobre cualquier superficie que hayamos enmantecado o engrasado.

Espolvorear: Esparcir un ingrediente sobre sobre la superficie de de una preparación.

F

Fondant: Pasta utilizada para cubrir y decorar tartas y productos de repostería.

Fundir: Acción de derretir alimentos mediante el calor.

G

Glasear: Cubrir una preparación con glasé.

M

Manga pastelera: Cono de tela o plástico en la que se coloca una boquilla. Se emplea para distribuir y dar forma decorativa a las cremas.

Merengue: Preparación hecha con clara de huevo y azúcar.

Montar:Batir enérgicamente un alimento para que espese. Es el termino que usamos para la nata y las claras de huevo.

P

Punto de pomada: Se denomina así a la mantequilla a temperatura ambiente.

¡¡¡BESOS SANOS A TODAS !!!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas