Ideas para celebrar la vuelta al cole

Ideas para celebrar la vuelta al cole

¡Septiembre ya está aquí! Y con el la vuelta al cole y a las rutinas de la casa. A las que nos gustan las excusas para celebrar bonito, estos días son ideales para montar una pequeña fiesta temática "vuelta al cole". Una merienda para que los niños se vuelvan a ver después de las vacaciones y jueguen un rato...



¡Septiembre ya está aquí! Y con el la vuelta al cole y a las rutinas de la casa. A las que nos gustan las excusas para celebrar bonito, estos días son ideales para montar una pequeña fiesta temática "vuelta al cole". Una merienda para que los niños se vuelvan a ver después de las vacaciones y jueguen un rato antes de reencontrarse dentro de unos días en clase.

Con esta idea en mente monté la mesa de merienda que os muestro en este post. Muy sencilla y al aire libre, aprovechando el tiempazo que tenemos a finales de Agosto.

Generalmente el "Back to School" se suele celebrar con colores vivos y llamativos, pero en este caso preferí tonos suaves y pastel, así que los colores protagonistas fueron el rosa, celeste, amarillo y mint.

decorar fiesta vuelta al cole

Os cuento un poco los elementos que usé para darle la temática:

Pizarra:

¡Un básico! Tizas y pizarra no fallan, nos recuerdan al cole de inmediato. Y no solo sirven para mostrar el tema de la fiesta o como señalización, también para que jueguen los peques.

pizarra fiesta de vuelta al cole

Libros:

Los libros son otra opción fácil con la que decorar una fiesta de vuelta al cole. Se pueden usar además para darle alturas a la mesa por ejemplo. Yo los aproveché y puse sobre ellos algunos baking cups con chuches. Las tapas originales no me combinaban nada con los colores de la mesa, pero los forré con cartulinas de colores y listo.

libros decoracion fiesta de vuelta al cole

Formas geométricas:

Decidí que todo iría un poco con formas geométricas así que utilicé los platos, vasos y servilletas de rayas en celeste, rosa y amarillo que tenemos en la shop. Además, las galletas y sandwiches también tuvieron formas de cuadrados, círculos o rombos. En otro post ya os contaré lo de los sandwiches de Nocilla que me gustaron mucho y triunfaron!

productos mesa fiesta de vuelta al cole

sandwiches nocilla fiesta de vuelta al cole

sandwich nocilla fiesta de vuelta al cole

Números y letras:

Infaltables las letras y los números cuando hablamos del cole, así que utilicé la guirnalda de letras personalizable en tonos pastel que tenemos en la tienda y, en vez de formar con ella un mensaje, puse los números por un lado y formé el abecedario por otro.

guirnalda números fiesta de vuelta al cole

decoracion fiesta vuelta al cole

Lápices y rotuladores:

Por último, no podían faltar los lápices y rotuladores para pintar. Los puse en una cesta con dibujos para colorear, rotuladores y ceras. Todo sobre una mesa cubierta con papel kraft que no solo la protegía sino que también se podía pintar.

mesa para pintar fiesta de vuelta al cole

rotuladores fiesta de vuelta al cole

Y esta es mi propuesta para celebrar la vuelta al cole. ¡Espero que os guste! Y que si os planteáis celebrarla también este post os sirva de inspiración.

ideas fiesta vuelta al cole

Podéis ver más detallitos del montaje de la mesa en El Blog de Mona Monina.

Un saludo y hasta la próxima!

Silvana

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas