Una mesa de fiesta Shabby Chic

Una mesa de fiesta Shabby Chic

Hace algunas semanas publiqué en El Blog de Mona Monina un post que disfruté preparando. En plena temporada de comuniones y fiestas para bebés me pareció buena idea mostrar algunos de los productos de la tienda "en acción". ¿Cómo? Montando con ellos una mesa de fiesta que sirviera como inspiración. Una de las...

Hace algunas semanas publiqué en El Blog de Mona Monina un post que disfruté preparando. En plena temporada de comuniones y fiestas para bebés me pareció buena idea mostrar algunos de los productos de la tienda "en acción". ¿Cómo? Montando con ellos una mesa de fiesta que sirviera como inspiración.

Una de las colecciones más ideales para los bautizos y las comuniones es la Shabby Chic, ¡el rosa y las florecitas enamoran a mamás y niñas! Así que es la que escogí para mostrar en esta ocasión (unos días después llegaría el turno de los chicos).

Si quieres ver aquel post en detalle puedes verlo aquí. Hoy te cuento tres puntos fundamentales que tuve en cuenta a la hora de vestir la mesa con esta temática:

1 - Vajilla y menaje acordes con este estilo

productos fiesta infantil rosa y flores

El estilo Shabby Chic se puede lograr con muchos detalles, pero nada como una vajilla acorde con este diseño tan definido para que la mesa quede redonda. En mi caso puse los platos, vasos y servilletas de la colección Shabby Chic que tenemos en la tienda, acompañados de cubiertos de bambú y cajitas de snacks en tonos rosas con rayas y topos. Creo que este estilo se habla muy bien con las tramas delicadas y con detalles rústicos, así que en la mesa puse también cajas de madera blancas y un camino de mesa de tela de saco.

Si te gustaría montar una mesa con este estilo, repasa el menaje que tengas en casa. Quizá una fuente, un jarrón o un recipiente bonito que ya tengas pueda ser el detalle perfecto.

2- La tarta y los dulces

La tarta y los dulces pueden hacer la mesa aún más bonita si van de la mano del tema o estilo escogido. No hace falta complicarse mucho, bastará con que la tarta esté decorada en concordancia y con servir algunas galletas o cupcakes a juego.

En mi caso utilicé una tarta forrada de fondant blanco con una cinta de raso mint en la base y una flor de azúcar como topper, junto con unas galletas y cupcakes preciosos a juego que sin duda dieron un toque especial a la mesa.

Tarta fiesta infantil Shabby Chic

Cupcakes Shabby Chic

Galletas Shabby Chic

3- Detalles y más detalles

Por último, cómo no, los detalles harán la diferencia. Flores, telas, papeles decorativos, etiquetas, cartelitos...podemos usar lo que queramos para sumar ese "mimo" que dan los detallitos a las mesas ya esan dulces o buffets salados.

En mi caso, puse rosas en los dos extremos, presenté los sandwiches envueltos individualmente y cerrados con papel de seda de florecitas y también aproveché nuestras etiquetas imprimibles del modelo de flores para decorar las botellitas de plástico y las cajitas de regalos para los supuestos invitados.

Etiquetas imprimibles florecitas

Etiquetas imprimibles personalizables flores

Decoración mesa fiesta Shabby Chic

¿Os gusta cómo quedó el resultado? ¡Espero que sí! Y que os sirva de inspiración si os planteáis hacer una fiesta con este estilo.

Saludos y hasta el próximo post!

Silvana

Estilismo: Silvana, Mona Monina

Fotos: Mercedes, Exquisitae Mallorca

Repostería: Gloria,By Gloria Repostería de Diseño

¿QUIERES ESTE LOOK PARA TU FIESTA?

Te puede servir:

Productos fiestas infantiles niñas

Platos shabby chic | Vasos shabby chic | Guirnalda shabby chic | Bolsitas shabby chic | Jaula para cupcakes y cake stands cerámica | Cubiertos de bambú | Bola de papel nido de abeja mint | Cápsulas cupcakes shabby chic | Set de cajas shabby chic | Botellitas de plástico | Servilletas shabby chic | Pajitas de papel rosas | Baking cups rayas rosa | Cajitas snacks y Botes de cristal candy bar | Camino de mesa de yute | Lunch box rosas | Imprimibles flores

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas