, ,

Monta y decora tu propia mesa dulce

Monta y decora tu propia mesa dulce

Una de las consultas que recibimos con más frecuencia en Mona Monina es cómo montar una mesa dulce bonita. A veces pasa que mamás que están organizando un bautizo, comunión u fiesta para niñas y niños se encuentran en que quieren hacerlo con todo el mimo pero les hace falta un poco de guía, ¿no?


Hace poco en nuestro blog publicamos dos posts con una serie de consejos e ideas que quizá puedan ayudarte si tu también estás en esta situación y te preguntas qué pautas seguir para que la mesa dulce o candy bar quede ideal.

Aquí te traigo un resumen de los ocho puntos claves a tener en cuenta:

1- Define los colores y el estilo que quieres que tenga la mesa dulce

Imprescindible como punto de partida. Teniendo claro desde el principio los dos o tres colores y el estilo que quieres para tu mesa dulce, te será más fácil decidir todo lo demás.





Hostess with the Mostess

2- Inspírate

Busca ideas e inspiración en blogs y redes sociales como Instagram o Pinterest. Hay muchas imágenes que pueden ayudarte a coger ideas. Aunque cuidado, ¡no te marees!

3- Decide qué comida vas a incluir

Haz una lista de la comida que vas a incluir, teniendo en cuenta el tipo de invitados que tendrás y el tipo de fiesta. Fíjate si hay alergias o intolerancias que debas tener en cuenta y procura que haya variedad para que todos encuentren algo que les guste.



The Knotty Bride

4- Decide qué mesa y auxiliares utilizarás y cómo los vestirás

¿Usarás una mesa? ¿Un carrito alquilado? ¿Un mueble de tu casa distinto a una mesa? A veces usar muebles diferentes hace que la mesa quede más mona. Ten en cuenta que no todo tiene que estar en la misma mesa, puedes utilizar muebles auxiliares y crear así diferentes espacios.

5- Decide dónde ubicarás la mesa y auxiliares

Define en qué lugar ubicarás la mesa dentro del espacio de la fiesta. Ten en cuenta sobretodo que tenga protagonismo y que sea cómodo acceder a ella para todos los invitados.



Pinterest

6- Decide qué soportes y fuentes utilizarás

Teniendo en cuenta la comida que vas a servir y el mueble que usarás, decide qué fuentes y soportes necesitarás y cómo presentarás los platos.

7- Planifica la distribución de las cosas

Haz un croquis de cómo distribuirás las cosas en la mesa, teniendo en cuenta tres puntos principales:

- Crea diferentes alturas

- Crea un punto focal

- Distribución simétrica o no



Amy Atlas

8- Define la decoración de la mesa

Decide la decoración que pondrás sobre la mesa y la del entorno de ésta (trasera y extremos). Puedes utilizar globos, lámparas de papel, pompones, bolas de papel nido de abeja, guirnaldas, abanicos de papel... ¡Hay muchas opciones!



Project Nursery

Siguiendo estos pasos seguro aciertas con el montaje de tu mesa dulce.

Te dejo los enlaces a los post que te comentaba por si necesitas más detalles de cada punto:

- Cómo montar tu propia mesa dulce – primera parte (puntos 1 a 5)

- Cómo montar tu propia mesa dulce – segunda parte (puntos 6 a 8)

¡Espero que te sirvan y te animes a montar una mesa dulce o candy bar en tu próxima fiesta!

Hasta el próximo post,

Silvana
 

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas