Básicos para decorar una boda rústica y natural

Básicos para decorar una boda rústica y natural

Está siendo un verano muy especial para mi. ¡El pasado 31 de Julio fue mi boda! Súper íntima, sencilla y natural. En un entorno muy rústico, como queríamos, y, como no podía ser de otra manera, la decoré yo misma. El que ahora es mi marido pensó que estaba loca de remate por hacer que nos levantemos a las 7 de...

Está siendo un verano muy especial para mi. ¡El pasado 31 de Julio fue mi boda! Súper íntima, sencilla y natural. En un entorno muy rústico, como queríamos, y, como no podía ser de otra manera, la decoré yo misma. El que ahora es mi marido pensó que estaba loca de remate por hacer que nos levantemos a las 7 de la mañana para ir a preparar todo el mismo día de nuestra boda. Pero no le di opción al pobre, y lo cierto es que disfruté muchísimo con cada detalle!

Esta semana publiqué en el blog de Mona Monina cómo fue ese día. Pero hoy aquí os cuento los elementos que utilicé y creo que se han convertido ya en todo un básico para la decoración de bodas con estilo campestre o rústico.

Estos son:

Balas de paja

Ya sea para usarlas de asientos o de pura decoración, ¡nada más campestre que unas balas de paja para decorar bodas con aire rústico!

En mi caso las usamos de asientos, vestidas con telas y decoradas con flores, y también de “mesita” para que quien oficiaba la ceremonia pudiera apoyar sus papeles.

El ambiente que crearon fue realmente bonito.

balas de paja decoración bodas

decoración boda rústica ceremonia

Cajas y letras de madera

Las cajas de madera se están convirtiendo en otro básico muy de moda a la hora de dar personalidad a rincones y espacios de una boda. Cajas de botellas o frutas resultan ideales y, apiladas con gracia, son geniales para decorar.

Se pueden combinar con cantidad de cosas, ¡dan mucho juego! En mi caso, para seguir la línea rústica, las acompañamos de letras de madera con nuestras iniciales, jarritas y un capazo con flores campestres.

¡El conjunto atrajo todas las miradas!

decoración boda letras de madera

Kraft y pizarra

No es novedad que la decoración de fiestas estilo handmade está de moda, y las bodas no son una excepción. Dentro de esta tendencia creo que destacan sin duda dos materiales: el kraft y la pizarra.

En mi caso usamos estas dos cosas en unos pequeños detalles que preparamos para el final de la ceremonia. Pusimos unos conos de cartón kraft con arroz para cada uno de los invitados y los ubicamos en una bandeja con un cartelito de pizarra con el mensaje “Para saludar a los novios”. ¡Todos agradecieron el detalle!

detalles decoración boda rústica

Yute o tela de saco

Para terminar, otro material que es rústico de por si y que resulta ideal para decorar una boda con aire campestre: el yute o tela de saco.

En mi caso, usamos caminos de mesa de yute, una guirnalda y el cojín para las alianzas en este material. En la tienda tenemos varias guirnaldas de este estilo así que no creáis que no me costó decidir cuál elegir! Pero finalmente, me decanté por la guirnalda de yute con corazones blancos y quedó genial con las cajas que os mostré.

También usamos este tejido para vestir las tapas de los dispensadores de bebidas que pusimos para después de la ceremonia. Un trozo de esta tela atado con hilo de cáñamo bastó para integrarlos en el estilo rústico que buscábamos.

dispensadores de bebidas bodas

cojín para alianzas bodas

decoración bodas

Y así, con estos básicos, creamos el ambiente natural que buscábamos para nuestra boda.

¡Espero que os haya gustado!

Saludos y hasta el próximo post,

Silvana

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas