,

Árbol de navidad con botones: DIY

Os trameos una bonita y divertida manualidad para hacer un árbol de Navidad con botones reciclados.

 

 

Os trameos una bonita y divertida manualidad para hacer un árbol de Navidad con botones reciclados. Es muy sencilla y es ideal para hacerla con los peques de la casa y a la vez reciclar esos botones que siempre andan rondando por nuestro hogar.

Los materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro árbol de Navidad son los siguientes:

  • Botones:es importante que sean de varios tamaños para poder hacer la forma de la copa de nuestro árbol de navidad. La cuestión del color la dejamos a vuestra elección. Nosotras hemos elegido varios colores poque nos parecía divertido, pero podéis reunir botones de varias tonalidades de verde y hacer un árbol más tradicional.
  • Hilo verde de coser
  • Un abalorio bonito que queráis poner para decorar la parte mas alta de nuestro arbolito. Nosotras hemos elegido la clásica estrella de Navidad.

 

A continuación, os detallamos el paso a paso. ¡Ya veréis que sencillo!

1. Introducimos en el primer botón los dos cabos de nuestro hilo. De esta forma, evitaremos que se salgan los demás y resultará mucho más sencillo. Este primer botón debe ser de los más pequeños que tengamos; así, combinando varios, crearemos el tronco de nuestro árbol de Navidad.

 

 

2. Colocamos en la base de la copa los botones más grandes y vamos introduciendo a través del hilo el resto, de mayor a menor.

 

 

3. Una vez estén todos los botones, colocamos nuestro abalorio.

4. Hacemos un nudo sobre el propio hilo juntando los dos cabos. De esta manera evitamos que se salgan los botones y queda cerrado de una manera ideal para poder colgarlo si queremos.

 

 

¡Listo! Ya tenemos nuestro árbol de Navidad con botones reciclados terminado. Podemos colgarlo de nuestro árbol, adornar cualquier estante o acompañar alguno de los regalos con él.

 

 

¡Feliz Navidad!

 

 

 

 

 

 

 

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas