Juegos infantiles en casa

Juegos infantiles en casa

Con la llegada del invierno, el frío y las pocas horas de sol hacen que nuestras actividades con los niños cambien, no podemos disfrutar tanto del aire libre y muchas veces nos ...

Con la llegada del invierno, el frío y las pocas horas de sol hacen que nuestras actividades con los niños cambien, no podemos disfrutar tanto del aire libre y muchas veces nos toca pasar las tardes del fin de semana en casa. Pero ¿no os pasa que a veces no sabéis qué hacer para pasar una divertida y agradable tarde con vuestros hijos?


Os damos inspiración con diferentes actividades para disfrutar de vuestros hijos, de vuestra casa, pasar unas horas con ellos de juegos, de diversión y por qué no… de imaginación. El plan es muy sencillo, y el material de lo más simple: cartón. Todas tenemos algún elemento de cartón que no utilizamos, o sino, es un material que no es difícil poder encontrar y nos permite crear infinidad de juegos y disfraces para poder pasar una agradable tarde. ¿Qué os parece la idea?


Disfraz de hada con cartón

A los niños les encanta dejar volar la imaginación, crear mundos de fantasía, de hadas, princesas, piratas o payasos… todo está permitido. A la hora de crear un disfraz, son muchas las opciones que tenemos. Pero mi idea es proponeros cosas simples sin mucha complicación y que su preparación en sí ya sea una actividad, un juego para disfrutar con los peques. ¿Qué os parece si con vuestras niñas creáis unas alas de hadas?


La idea es muy simple y original. Cogemos el cartón y dibujamos la forma de unas alas, lo cortamos y con pintura jugamos a decorarlo. Una vez secada la pintura nos quedara pegar unas tiras de tela para que les sea más fácil de poner. Y ahora sólo queda imaginar un mundo de fantasía en el que poder volar y disfrutar…

Fuente: Mermag Blog

Muñecos de cartón a los que vestir y decorar
¿Quién en casa no tiene retales de ropa, botones, elementos sueltos que muchas veces no sabemos qué hacer con ellos? Este juego es perfecto para dejar volar la creatividad, la imaginación y darle alguna utilidad a estas piezas en desuso.


Es un juego muy divertido para pasar una tarde agradable y potenciar la creatividad de los pequeños de la casa. Hacemos diferentes plantillas de un simple muñeco de cartón. Lo podemos pintar, dibujar o simplemente decorar. Aquí todo esta permitido botones, telas, lana, hilos… ¿El límite? La imaginación de nuestros hijos.

Fuente: Mermag Blog


Sellos de cartón para pintar
¿Qué os parece si pintamos a la vez que reciclamos? A los niños les encanta pintar, sacar su lado creativo, les entretiene a la vez que es bueno para ellos, les ayuda a estimular la imaginación. El rollo del papel de la cocina o higiénico nos sirve para hacer muchos juegos divertidos.


Damos forma de corazón al cartón e impregnamos el borde con pintura de tempera. Esta idea, a parte de poder pasar unas horas jugando y creando con ellos, también la podéis utilizar para crear invitaciones.

Fuente: Makeandtakes


Un tren de reciclaje con cajas de galletas
Para reciclar todas esas cajas de galletas que tanto gustan a los niños y que todos tiramos directamente, podemos hacer un tren en el que transportaremos sus juguetes preferidos.


Las cajas de galletas, junto con pintura, washi-tape de colores y pegamento, son todos los materiales que necesitamos para crear un divertido tren. Las cajas las podemos decorar de millones de maneras diferentes, seguro que vuestros hijos disfrutarán haciéndolo. Una vez tengamos los diferentes vagones decorados, los podemos unir con hilo y sólo nos queda jugar a toda máquina…

Fuente: Mermag Blog

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas