,

Hojaldre relleno de manzana y pasas

Hojaldre relleno de manzana y pasas

Hoy voy a hacer honor a mi nombre y a decir que es VIERNES. Un Viernes para celebrar buenas noticias y un viernes para compartirlas con todos vosotros que me acompañáis habitual...

Hoy voy a hacer honor a mi nombre y a decir que es VIERNES.
Un Viernes para celebrar buenas noticias y un viernes para compartirlas con todos vosotros que me acompañáis habitualmente. Llega el otoño y con él la nueva temporada cargadita de novedades y sorpresas:

Tengo una gran noticia: este blog ha sido nominado en los Premios de Hosteleríasalamanca.es como mejor blog de gastronomía y para mí es un auténtico orgullo.

Creo que el hecho de que se reconozca el trabajo que se hace a través de estos blogs personales es un lujo. Lo hacemos con todo el amor del mundo, sin compromisos o reglas, sino sólo para disfrutar nosotros y los que como vosotros nos leen semana tras semana.

Si os apetece, como amiguetes que sois, podéis votarme en la web de los premios, puesto que el voto popular también ayuda. VOTAR POR www.dimequeesviernes.comEl mundo de los blogs se basa en la filosofía de compartir el conocimiento y dicen que el conocimiento es poder, así que compartamos.

Pues por el poder que me han otorgado… digooooo, nada, que la receta de hoy es un postrecito otoñal. Ahora que nos empieza a apetecer poner el horno y sacar delicias de este tipo a la mesa, vamos con algo muy suculento. Prometo que en estos días seguiré con cosas saladas, que ya toca.

Ingredientes:

  • 250 g de masa de hojaldre (un paquete)
  • 50 g de mantequilla
  • 100 g de azucar
  • 50 g de ciruelas pasas sin pepitas Borges
  • 6 manzanas tipo Golden
  • 1 huevo
  • Canela en polvo
  • Azucar glass
  • Helado de vainilla




Elaboración:

1) En primer lugar lavamos y pelamos las manzanas retirando el corazón. Las cortamos en gajos con un grosor medio.

2) Ponemos las manzanas en un cazo con la mantequilla y el azúcar y lo cocemos a fuego medio hasta que la fruta esté tierna y casi no quede líquido en el cazo. Remojamos las pasas en un vaso con agua templada y las dejamos reposar mientras que se cuece la manzana.

3) A continuación agregamos las pasas escurridas al cazo removiendo bien. Añadimos canela en polvo, retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180ºC.

4) Preparamos una superficie lisa poniendo papel de hornear y encima extendemos la masa de hojaldre. Cuando la mezcla de manzanas está más templada la colocamos en el centro de la masa y lo enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Para sellarlo mojamos con huevo batido todos los bordes.
Lo pasamos a una bandeja del horno colocando la abertura de la masa hacia abajo, y lo pintamos bien con el resto de huevo batido.

5) Horneamos durante unos 20 minutos a 180ºC, hasta que la masa de hojaldre está dorada por fuera.

Para servir podemos acompañarlo con una bola de helado de vainilla y nueces, porque la mezcla está increíblemente buena. Lo mejor es tomarlo templado, o darle un golpe de calor en el microondas justo antes de servirlo.



Un postre otoñal, de los que podemos preparar de manera muy rápida y fácil y nunca nos van a dejar mal.

Espero que lo disfrutéis.

¡¡Vamos a por este otoño maravilloso!!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas