,

Receta de brownie muy fácil

125g. chocolate negro 170g. mantequilla salada* 350g. azúcar 3 huevos 128g. harina 1 cucharadita de extracto de vainilla. Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Eng...

Cuando se tienen tres niños pequeños y se quiere tener un poco de tiempo libre, hay una palabra a tener en cuenta durante todo el día, "EFICIENCIA". Se trata de hacer el máximo de cosas con el mínimo de recursos posibles. Por ejemplo lavarte los dientes mientras pones la lavadora (ganas 2 minutos), darle de comer al bebé mientras preparas 2 litros de gazpacho (ganas 5 minutos) o preparar una súper merienda para varios días en 5 minutos y ensuciando sólo un bol y un batidor de varillas (ahí te has ganado tirarte en el sofá con los dedos de los pies en abanico por lo menos la media hora del horneado). Por eso esta receta de hoy es una de mis preferidas: no sólo es uno de los mejores brownies que he probado, jugoso por dentro y crujientito por fuera, si no que se hace en un santiamén y no manchas la cocina. Además lo pueden hacer perfectamente los niños (a mi hija de cuatro años le sale de rechupete) y lo mejor de todo es que dura varios días sin perder apenas calidad. Lo preparas el domingo con los niños y así los tienes entretenidos un rato, y encima tienes merienda hasta mediados de semana. ¿Qué más se le puede pedir? Además de ser facilísimo es súper versatil, le puedes añadir nueces, pepitas de chocolate, nubes...y también puedes jugar con el tipo de chocolate y hacerlo de chocolate con leche o incluso con chocolate blanco, aunque ya no sería un brownie, sino un blondie, pero está igual de bueno o más y a ese le puedes añadir fresas secas y ya es que TE MUERES!!!

Ingredientes

125g. chocolate negro

170g. mantequilla salada*

350g. azúcar

3 huevos

128g. harina

1 cucharadita de extracto de vainilla.

Elaboración

125g. chocolate negro
170g. mantequilla salada*
350g. azúcar
3 huevos
128g. harina
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Engrasar un molde de 20 x 20 cm o de porciones individuales* y cubrirlo con papel de horno de manera que sobresalga un buen trozo por dos de los lados.

En un bol, troceamos el chocolate junto con la mantequilla y calentamos 2 minutos en el microondas a máxima potencia.
Mezclamos bien con las varillas hasta que la mezcla quede lisa.
Añadimos el azúcar y la vainilla y volvemos a mezclar.
Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien antes de incorporar el siguiente.
Incorporamos la harina y mezclamos suavemente, sin batir, hasta que no queden trazas.

Vertemos en el molde y horneamos 30 minutos.

Dejar enfriar unos 15 minutos en el molde y desmoldar tirando hacia arriba de los trozos de papel que sobresalen. Enfriar completamente sobre una rejilla.

*Yo uso mantequilla salada porque así me ahorro tener que añadir la sal (no ha que olvidar la eficiencia), pero si no la tienes a mano añade 1 cucharadita (tsp) de sal a la harina.

*Lo ideal es utilizar un molde de cuadraditos individuales como el de la foto de arriba, pero también se puede usar el de las magdalenas. En ese caso no ponemos el papel de horno, sólo engrasamos bien y a la hora de desmoldar nos ayudamos de una espátula de plástico o un cuchillo de punta redonda para no estropear el molde.



bajounanubedeazucarglas.blogspot.com.es/

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas