Queso Labneh

Queso Labneh

- Ponemos el trozo de tela (yo uso una servilleta de tela de zara home) sobre el bol echamos el yogur y las 3 cucharadas de sal, movemos bien para que la sal se distribuya sobre...

El queso Labneh es un queso-yogur elaborado con leche de oveja, vaca y rara vez de cabra, es muy típico de las culturas del Medio Oriente. Puede comerse tal cual, aderezándolo con un poco de aceite de oliva y unas aceitunas o dejarlo escurrir más tiempo y hacer bolitas que se conservan en un tarro de cristal con aceite de oliva. Por lo general estas bolitas de queso se pasan sobre especias como tomillo, menta, perejil, etc.

La receta de queso Labneh que les traigo hoy es hecha a base de yogur griego, al ser un yogur tan cremoso y con más grasa, el queso queda mejor. (Un día lo hice con yogur natural y no quedó mal, pero salió mucho menos queso).

Ingredientes

1 kilo de yogur griego

2 ó 3 cucharadas de sal (yo opto más por 3 que por 2)

hierbas frescas como menta, perejil, cilantro, cominos, perejil.

Ajo en polvo

Aceite de oliva de buena calidad

Aceitunas variadas

Y además:

Un trozo de tela para escurrir el yogur (la tela tiene que estar muy limpia)

Un bol

Una cinta o listón

Elaboración

- Ponemos el trozo de tela (yo uso una servilleta de tela de zara home) sobre el bol echamos el yogur y las 3 cucharadas de sal, movemos bien para que la sal se distribuya sobre todo el yogur.

- Cogemos las cuatro esquinas del trozo de tela y con el lazo, cinta, listón o con lo que tengan hacemos hacemos un nudo y eso lo colgamos de algún sitio para que escurra sobre el bol.

- Ya que hemos llegado a esta fase es dejarlo escurrir por un período de 12 a 16 horas (entre más tiempo se escurra, más sólido será) Suele tener la consistencia del Queso Philadelphia. Yo lo suelo hacer por la noche para que escurra toda la noche y por la mañana termino de prepararlo.

- Pasadas las 12-16 horas de escurrido desatamos la tela y sacamos el queso, lo dejamos en el bol donde lo serviremos, rectificamos de sal si es necesario y se agrega el ajo en polvo, la menta, perejil, cilantro y resto de hierbas frescas picadas. Las integramos bien y regamos con un chorrito de aceite de oliva de preferencia virgen y agregamos las aceitunas.



http://elcollagedekiv.blogspot.com.es/2013/09/queso-labneh.html

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas